Motor.es

'Pechito' López gana en la carrera principal de Shanghái

  • José María 'Pechito' López ha firmado su octavo triunfo de la temporada en la carrera principal del WTCC en Shanghái.
  • Yvan Muller deja casi sentenciado el subcampeonato, mientras que Mehdi Bennani se proclama campeón del Trofeo WTCC de pilotos privados.

6 min. lectura

Publicado: 25/09/2016 11:00


Cada vez está más cerca el final de la temporada y su marcha. Por ello, en cada oportunidad que tiene demuestra porque es tricampeón. José María 'Pechito' López ha conseguido su octava victoria de la temporada en la carrera principal del Mundial de Turismos en Shanghái con un guión soñado. Salida perfecta, ritmo endiablado y superioridad absoluta. Podio para Yvan Muller -que deja sentenciado el subcampeonato- y Mehdi Bennani. El piloto marroquí con este resultado consigue certificar matemáticamente el título del Trofeo WTCC de pilotos privados tras una discreta carrera de Tom Chilton.

Los Citroën C-Elysée hacían valer su gran sistema de salida y a la llegada de la primera curva 'Pechito' López, Yvan Muller y Mehdi Bennani copaban las tres primeras posiciones ante la desastrosa salida de Nicky Catsburg. Tampoco era el mejor arranque de Thed Björk tras sumar su primera victoria en el WTCC, ya que el piloto sueco perdía dos posiciones en la salida con Gabriele Tarquini y Fredrik Ekblom. A pesar de todo, la primera vuelta era mucho más limpia que en la carrera inaugural del fin de semana y todos los pilotos conseguían superar esta fase de la carrera sin grandes toques.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los pilotos de Citroën en cabeza, la carrera esta vez sí que se rompía y con una gran vuelta en 1:52.2, 'Pechito' López ponía tierra de por medio en relación a Muller y Bennani, que a su vez conseguían más de un segundo de ventaja sobre Catsburg. De hecho, las posiciones se estabilizaban en cabeza y las principales batallas se producían en la zona central del grupo con Tom Chilton perdiendo la octava posición en favor de Tiago Monteiro. Por su parte, Rob Huff adelantaba a Hugo Valente tras un error del francés al intentar adelantar a Michelisz.

Thed Björk ascendía a la sexta posición en detrimento de Fredrik Ekblom en una maniobra orquestada por Volvo cuando se cumplía el primer tercio de carrera. Un paso lógico, toda vez que Björk con más ritmo se tiraba encima de Gabriele Tarquini, aunque el piloto sueco tenía serios problemas a la hora de poder atacar al italiano. De hecho, ninguno de los diez primeros clasificados estaban en disposición de atacar a sus rivales, forjándose una carrera de ritmo en el que 'Pechito' López firmaba su superioridad a base de rodar de manera consistente tres décimas más rápido que el resto.

El guión de la carrera se mantenía sin cambios en las últimas cinco vueltas, por lo que 'Pechito' López firmaba un octavo triunfo de la temporada. Segundo por su parte acababa Yvan Muller, lo que unido a la retrasada posición de Tiago Monteiro deja casi sentenciado el subcampeonato a favor del piloto francés de Citroën. Con el trabajo más que hecho con el título de pilotos, constructores y la segunda posición del campeonato casi asegurada, el otro gran motivo de alegría para la firma gala llegaba de la mano del podio de Mehdi Benanni, que servía para certificar su título del Trofeo WTCC.

Cuarto terminaba el holandés Nicky Catsburg, siendo el mejor piloto de Lada al finalizar un par de segundos por delante de Gabriele Tarquini. Sexto por su parte era Fredrik Ekblom, toda vez que Volvo deshacía el movimiento preliminar y Thed Björk devolvía la posición a su compañero de box. Con todo, Tiago Monteiro cruzaba la meta en octava posición, justo por delante de Tom Chilton y Tom Coronel. El británico, que veía como perdía todas las opciones de llegar a la última cita de la temporada con chances de ganar el Trofeo WTCC, al menos conseguía aguantar los ataques del holandés.

Clasificación carrera principal WTCC 2016 en Shanghái

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC
15 vueltas

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC
+11.037

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +12.742

Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC
+13.205

Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC +15.715
Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar TC1
+18.176
Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1
+18.516
Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+23.878
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+24.700
10º Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+26.509

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel