¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pechito y Ma Qing Hua reparten los triunfos del WTCC en Vila Real

    Nuevo doblete de Citroën. El trazado urbano de Vila Real ha dejado las victorias de 'Pechito' López y del chino Ma Qing Hua, que suma su segunda victoria en el Mundial. 'Pechito' amplía su ventaja con Yvan Muller en el campeonato tras terminar quinto en la segunda carrera.

    José María 'Pechito' López y Ma Qing Hua han sido los ganadores de las dos carreras disputadas por el WTCC en Vila Real. El trazado urbano ha presenciado un episodio más del control de Citroën Racing que se ha anotado sendos dobletes en ambas mangas. Mientras que en el primer asalto 'Pechito' se hacía con la victoria en una carrera muy tranquila, el chino Ma Qing Hua sumaba el triunfo en una segunda manga mucho más accidentada. El WTCC termina su temporada europea y la próxima cita será en Japón.

    Primera Carrera

    En un circuito urbano, el 80% de la carrera se decide en la salida y el líder del campeonato no se dejaba sorprender. 'Pechito' López se colocaba en cabeza aprovechando su pole y desde el primer giro marcaba un ritmo inalcanzable para el resto. Poco podía hacer ante ello Sébastien Loeb. Y es que por detrás la mala salida de Hugo Valente fragmentaba el grupo y provocaba los momentos más tensos de la mañana en Vila Real. Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro le superaban en los primeros metros evitando cualquier tipo de toque.

    Problemas que si recogía Hugo Valente. Su mala salida sumada a la defensa desmesurada ante los ataques de Ma Qing Hua e Yvan Muller en la primera vuelta acababan con los huesos del piloto de Campos Racing en boxes, retirado de la carrera, como también acabada el argentino Néstor Girolami. Ma ganaba así la sexta posición e Yvan Muller la séptima. En la misma acción, los pilotos de Lada ocupaban las tres posiciones restantes de la zona de puntos, con Jaap Van Lagen imponiéndose a Nicky Catsburg y Rob Huff.

    La carrera a partir de ese momento no mutó más. El Circuito de Vila Real ofrece pocas opciones de adelantamiento y los pilotos piensan muy mucho en la segunda manga, sobre todo a la hora de no dañar el coche. A base de vueltas rápidas al principio y regular su ritmo en la parte final, 'Pechito' López se anotaba la victoriacon gran comodidad por delante de su compañero Sébastien Loeb y de Norbert Michelisz, de nuevo por delante de los pilotos oficiales de Honda con su Civic privado. Yvan Muller se tenía que conformar con la séptima plaza.

    El resto de posiciones no cambiaba y los giros finales sólo evidenciaban los problemas del Chevrolet Cruze TC1 para encontrar el vértice de las chicanes una vez que los frenos empezaban a estar desgastados. Esto dejaba un par de salidas de pista para Tom Chilton y Stefano D'Aste, en una carrera en la que además todos los pilotos del Trofeo Yokohama de Independientes quedaban fuera de los puntos, a excepción del brillante Norbert Michelisz.

    Clasificación primera carrera del WTCC 2015 en Vila Real

    Segunda Carrera

    Ma Qing Hua partía desde la pole gracias a la parrilla invertida entre los diez primeros. El piloto chino hacía mantenía la primera posición seguido de Yvan Muller. Por detrás, Tiago Monteiro intentaba colarse entre los dos Lada, pero el portugués quedaba encajonado entre los Vesta, arruinando su carrera y la de Jaap Van Lagen, así como la del italiano Stefano D'Aste. Este percance permitía a 'Pechito' López ascender hasta la séptima plaza, justo por detrás de Sébastien Loeb. Como es lógico, el Safety Car se desplegaba. En la resalida tras cinco vueltas neutralizadas, las posiciones se mantenían inamovibles.

    Ma y Loeb se escapaban, ya que Nicky Catsburg con el Lada hacía de auténtico 'tapón' a Tarquini, Michelisz y a los otros dos Citroën restantes. Sin embargo, esta situación no provocaba adelantamientos hasta la recta final, donde el intenso calor del asfalto (55º C) empezaba a destrozar los neumáticos y a facilitar los errores. Nicky Catsburg se iba largo en una frenada, Gabriele Tarquini avanzaba a la tercera posición y en un triple adelantamiento con el holandés, Loeb y Michelisz en paralelo, el peor parado era Sébastien Loeb que acababa contra las barreras tras tocarse. 'Pechito' ganaba dos posiciones y era quinto.

    La carrera terminaba de manera abrupta por bandera roja. Un fuerte accidente de Nicky Catsburg provocaba la finalización dos vueltas antes de lo previsto. Ma Qing Hua se anotaba el triunfo por delante de Muller y Tarquini. Norbert Michelisz era cuarto y mejor Independiente, con 'Pechito' López quinto y el accidentado Nicky Catsburg en sexta plaza, que mantenía su posición al contabilizarse el último paso por meta de todos los pilotos, en la vuelta 11. Valente, Girolami, Huff y Bennani completaban la zona de puntos.

    Clasificación primera carrera del WTCC 2015 en Vila Real