Motor.es

'Pechito' López es el rey y señor de Nürburgring

José María 'Pechito' López consiguió en Nürburgring Nordschleife un fin de semana perfecto con pole y victoria en ambas carreras, resultados que le catapultan hacia su tercer título del WTCC. Los neumáticos y los accidentes fueron claves en el trazado alemán.

7 min. lectura

Publicado: 30/05/2016 11:00

La visita del WTCC a Nürburgring ha dejado patente que José María 'Pechito' López es el gran dominador del Mundial de Turismos y que a día de hoy no tiene ningún rival. La amenaza de Honda -exclusión en Hungría y Marrakech mediante- ha quedado en agua de borrajas en el 'Infierno Verde', puesto que el piloto argentino ha cuajado un fin de semana casi perfecto en el que no sólo ha conseguido la victoria en las dos mangas, sino que ha machacado la moral de sus rivales. Los pilotos privados de Citroën y los neumáticos son protagonistas en Nürburgring Nordschleife.

Carrera 1

Tres vueltas a un trazado que no da respiro. Esos eran los ingredientes de la manga inaugural del WTCC en Nürburgring, con el añadido de ver la parrilla invertida. En la salida, Tiago Monteiro hacía valer su primera posición para colocarse como líder de la carrera por delante de Medhi Bennani y Thed Björk. Ya en los primeros metros, Yvan Muller conseguía subir hasta la cuarta posición y 'Pechito' López también remontaba hasta la quinta plaza. La remontada en la primera vuelta para los pilotos oficiales de Citroën conseguía un rédito extra por el abandono de Thed Björk por problemas de motor.

Los Citroën C-Elysée se erigieron como los coches a seguir en la segunda vuelta de la carrera, con Medhi Bennani acusando problemas, Tom Chilton disputándole la posición a 'Pechito' López y con Yvan Muller rodando encima del líder Tiago Monteiro. Sin embargo, la carrera se acababa decidiendo por los neumáticos en una última vuelta que se convertía en un auténtico drama. Tom Coronel sufría un reventón cuando rodaba quinto, lo que le dejaba fuera de ambas carreras por los daños en su Chevrolet. De la misma forma y cuando rozaba el triunfo, Tiago Monteiro también sufría un pinchazo, perdiendo el liderato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, no era el único damnificado. La mala suerte quería que Yvan Muller no pudiera evitar a Tiago Monteiro e impactaba contra el Honda Civic WTCC del portugués, quedando también fuera de carrera. Con todo, José María 'Pechito' López se encontraba el liderato de la prueba, que hacía válido hasta cruzar la meta como ganador de la carrerea. Tom Chilton terminaba a la estela del argentino como mejor piloto privado, mientras que Norbert Michelisz completaba el podio. Rob Huff finaliza cuarto por delante de Medhi Bennani y del grupo formado por Hugo Valente, Gabriele Tarquini y Fredrik Ekblom. Sabine Schmitz era décima y sumaba un punto.

Clasificación carrera principal WTCC 2016 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 3 vueltas

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC +0.526

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC +6.653

Rob Huff
Honda Civic WTCC+7.971

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +10.126
Hugo Valente
Lada Vesta WTCC +12.568
Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC +12.890
Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar TC1
+12.983
Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC+20.389
10º Sabine Schmitz
Chevrolet RML Cruze TC1+29.462

Carrera 2

La segunda carrera en Nürburgring empezaba con serias dudas sobre la resistencia de los neumáticos y con varias bajas por los accidentes de la primera manga. Sin Tiago Monteiro, Yvan Muller y Tom Coronel en la parrilla, Norbert Michelisz conseguía colocarse líder tras imponerse en la salida a 'Pechito' López. Unas curvas después, la situación se revertía y 'Pechito' López recuperaba la primera posición en una carrera en la que el ritmo era más bajo y todos los pilotos se tomaban con una mayor calma los compases iniciales para no estresar en exceso los neumáticos.

Los dos pilotos de Volvo eran los encargados de poner el picante a la carrera, aunque la baja velocidad punta de los Volvo S60 Polestar le impedían adelantar de manera más rápida y eficaz a Hugo Valente, Gabriele Tarquini y Sabine Schmitz, aunque al final conseguían consumar sus maniobras de adelantamiento antes de comenzar la última vuelta. Sin embargo, en el último giro toda la atención volvía a centrarse en los líderes con Tom Chilton rodando muy cerca de Norbert Michelisz y con José María 'Pechito' López ostentando un liderato que todavía no le garantizaba la victoria.

Con los cuatro primeros pilotos rodando en menos de un segundo, el último giro a Nürburgring prometía grandes emociones y sin embargo, todo se mantuvo estable. José María 'Pechito' López conseguía la victoria cerrando así su gran papel en el 'Infierno Verde'. Segundo finalizaba Norbert Michelisz a pesar de los ataques de Tom Chilton, mientras que el británico a su vez conseguía mantener su puesto de podio ante los intentos de un Rob Huff que perdía algo de fuelle en la recta final. La zona de puntos la completaba Bennani, Catsburg, Ekblom, Björk, Tarquini y Valente.

Clasificación carrera principal WTCC 2016 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC 3 vueltas

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC +0.435

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC +0.915

Rob Huff
Honda Civic WTCC+1.908

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +2.431
Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC +4.905
Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar TC1 +6.072
Thed Bjork

Volvo S60 Polestar TC1 +8.008
Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC +8.675
10º Hugo Valente
Lada Vesta WTCC +13.860

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel