Motor.es

'Pechito' López olvida el WTCC en su debut en Fórmula E

  • El piloto argentino considera que los tres títulos cosechados en el WTCC no le van a servir de nada en su debut en Fórmula E.
  • La última vez que 'Pechito' López compitió con un monoplaza fue en la temporada 2016 de la GP2 con el equipo Super Nova Racing.

2 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 20:30

No es mi habitual que todo un tres veces campeón del mundo de Turismos se convierta en un 'rookie', pero la realidad es que 'Pechito' López debutará en Fórmula E este fin de semana con motivo del ePrix de Hong Kong tras consumar hace pocas semanas su tercer título en el WTCC. Sin embargo, la gran diferencia entre ambas disciplinas ha llevado a 'Pechito' López a rebajar las posibles expectativas que ha generado su regreso a los monoplazas, toda vez que no compite en un monoplaza desde la temporada 2006 de la GP2, cuando se subió al monoplaza de Super Nova.

Tras conquistar su tercer título en el WTCC con ocho victorias y dos podios, el piloto argentino valoraba su llegada a la Fórmula E. En declaraciones a 'Autosport', el piloto argentino explicaba en este aspecto: "Mi trayectoria en el Mundial de Turismos ha sido increíble, pero nada de lo que hice en el WTCC no me va a ayudar aquí. Tengo un libro nuevo por delante y la necesidad de empezar a escribir una nueva historia. He tenido que cambiar el estilo de conducción en un montón de cosas. Todavía hay mucho que aprender, pero ya puedo ver mi progreso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, 'Pechito' se muestra bastante cauto: "El agarre, los neumáticos, el chasis y su peso hacen del coche muy nervioso y difícil de entender. Estoy muy contento con mis tandas largas, que no estaban mal, pero es muy difícil saber dónde estamos porque no sabes la energía que están usando en ese momento los rivales. Tengo que ser realista, la experiencia cuenta mucho en este campeonato, así que tengo que tener cuidado con mis objetivos. Quiero ser competitivo, estar entre los diez primeros sería un buen inicio, pero tras unas carreras quiero estar entre los cinco mejores".

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel