Motor.es

El nuevo Opel Crossland X supera la barrera de los 100.000 pedidos

El nuevo Opel Crossland X acapara más atención de los clientes. El modelo de la marca alemana duplica las cifras de ventas alcanzando la barrera de los 100.000 pedidos en siete meses, gracias a una completa gama de versiones mecánicas, a un atractivo diseño y a la funcionalidad que ofrece su interior a pesar de ser un modelo solamente disponible con tracción delantera.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 14:00

La apuesta de Opel para el segmento de los B-SUV se llama Crossland X, un modelo que está arrasando en ventas

El crossover de la marca del rayo para el segmento de los B-SUV está alcanzando cotas de auténtico líder a pasos agigantados. Si el pasado verano, Opel registró nada menos que 50.000 pedidos del modelo, en este mes de marzo las ventas se han duplicado.

Y es que el más pequeño de los modelos X de Opel está barriendo gracias a un atractivo diseño y a una mayor altura al suelo que el antiguo Meriva, del que hereda su amplio espacio interior y toda la funcionalidad de aquel puesta en una plataforma modular completamente nueva compartida con el nuevo Citroën C3 Aircross, un hermano gemelo con el que comparte todo excepto estética.

El Crossland X es el tercer modelo de la gama de crossovers de Opel, o el primero en el acceso a la gama de productos del fabricante, por delante del Mokka X y del Grandland X, fabricado en la planta de producción de la marca en Figueruelas, Zaragoza, y el primer proyecto gestado en colaboración con el gigante francés de PSA desde 2012, con una aceptación entre los clientes que se refleja en una duplicación de pedidos en sólo siete meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del nuevo Opel Crossland X es moderno, atractivo y funcional con gran espacio interior y un equipamiento sobresaliente

El nuevo Opel Crossland X cuenta con la misma tecnología que otros modelos de la marca alemana, caso de los asientos delanteros con certificación AGR diseñados con una ergonomía especial que son únicos en el segmento, además de una amplia oferta de accesorios funcionales y de confort con los que equipar al crossover.

Además, la gama de motores contempla opciones para todos los gustos, con versiones de gasolina, diésel -desde 1.2 litros hasta 1.6 litros- así como una versión más eficiente alimentada con GLP -gas licuado- que promete una autonomía muy elevada con unos consumos muy bajos, versiones que se combinan con transmisión manual de cinco o seis velocidades, aunque sólo de tracción delantera ya que este modelo no dispone de ninguna configuración con tracción integral.

En equipamiento, el nuevo Crossland X es una alternativa a considerar contando con avanzados sistemas de asistencia a la conducción -de serie u opcionales según nivel de equipamiento- con asistente de mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, cámara de visión trasera de 180º, detector de objetos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores o hasta faros completos de LED.

Compártela en:

Pixel