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Opel Crossland X GLP: la versión de Autogas ya tiene precio en España

La espera versión de Autogas del nuevo Opel Crossland X ya está disponible en el configurador español del modelo de Opel. Con esta interesante opción de movilidad sostenible asequible, el nuevo Crossland X podrá utilizar el GLP de automoción como combustible alternativo. De momento solo está a la venta para el nivel de acabado más básico.

Opel Crossland X GLP

El nuevo Opel Crossland X GLP ya está a la venta en España.

El nuevo Opel Crossland X GLP está preparado para su lanzamiento comercial en España. La marca del rayo ya ha habilitado la posibilidad de configurar esta versión de Autogas (GLP de automoción) en nuestro mercado. Además de apostar por la electrificación, en Opel siguen recurriendo al gas licuado de petróleo para ofrecer a sus clientes una opción asequible de movilidad sostenible.

Si bien el pasado mes de octubre ya adelantamos las características del nuevo Crossland X GLP, no ha sido hasta hoy cuando la marca ha revelado para qué niveles de acabado estará disponible esta mecánica adaptada al uso de autogas y gasolina, y lo que es más importante, el precio que tendrá en los concesionarios españoles. A priori, podemos señalar que no hay grandes sorpresas.

Como cabría esperar, el nuevo Opel Crossland X propulsado por GLP podrá ser configurado solamente con el nivel de acabado más básico que hay disponible en la gama del SUV alemán. La terminación «Selective». Sin embargo, y a pesar de la opción de acceso, ofrecerá una dotación bastante completa. Además, siempre podemos recurrir a los opcionales para contar con una configuración que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Opel Crossland X GLP - posterior

Bajo el capó de Opel Crossland X GLP hay un motor 1.2 MPFI de 81 CV.

A continuación detallaremos el equipamiento de serie más relevante que nos ofrece esta terminación:

  • Llantas de acero de 16 pulgadas en color plata
  • Spoiler trasero
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Asientos traseros abatibles (60/40)
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Faros halógenos con luces LED para la conducción diurna
  • Control automático de luces
  • Espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, térmicos y plegables manualmente
  • ESP y ABS
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Opel OnStar
  • Opel R 4.0 IntelliLink
  • Aire acondicionado con filtro antipartículas
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Ordenador de a bordo
  • Elevalunas eléctricos
  • Control de velocidad adaptativo
  • Asistente para la salida en cuestas
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)

Bajo el capó del Opel Crossland X GLP se encuentra un motor de 1.2 litros MPFI de tres cilindros con 81 CV y 118 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Según el ciclo NEDC, fijará un consumo medio de autogas de 6,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 111 g/km. Haciendo uso de gasolina las cifras medias se sitúan en 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 123 g/km respectivamente.

Opel Crossland X GLP - interior

El nuevo Opel Crossland X GLP dispondrá de una autonomía de hasta 1.300 kilómetros.

Una de las grandes ventajas que ofrece el Opel Crossland X GLP (como cualquier otro vehículo adaptado al uso de autogas) es el incremento de la autonomía. Opel asegura que será capaz derecorrer hasta 1.300 kilómetros sin tener que parar a repostar. Recordemos que en las entrañas del vehículo habrá varios depósitos de combustible, uno para la gasolina y otro para el GLP.

Precios del Opel Crossland X GLP en España

Fuente: Opel

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  • Comentario de Germán M.H.
    11/01/2018 (16:18)

    Germán M.H.

    "Eso mismo digo yo. Además. Para ese coche, montar un tri con 81cv, me parece escaso y 7 litros de gas, me parece demasiado, cuando sabemos que serán de 1 a 2 más en realidad."

  • Comentario de Mr.Iozo
    11/01/2018 (12:47)

    Mr.Iozo

    "Qué manía tienen los fabricantes de limitar las opciones para los modelos GLP. ¡¡Que quiero ahorrar en combustible, no en equipamiento!!"

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