Motor.es

Pedrosa: Hacia la mitad de la carrera me sentía muy cansado

Pedrosa: Hacia la mitad de la carrera me sentía muy cansado

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2011 21:13

Dani Pedrosa, que habitualmente siempre se coloca primero en la salida, salga delante o salga más atrás, ayer no pudo más que colocarse detrás de Lorenzo y seguir su estela durante la primera parte de la carrera. Hasta entonces hasta parecía que pudiera tener un mejor ritmo, pero lo cierto es que no hizo intención de adelantarle en ningún momento, hasta que más o menos transcurridas la mitad de las vueltas, empezó a distanciarse un poco de Jorge, siendo ésa la oportunidad de Casey, de adelantar a su compañero de equipo.

Una vez que le adelantó el australiano, su ritmo fue in decrescendo, lo que le estancó en la tercera posición, eso sí, sin la presión de los que venían por detrás.

Laguna Seca es la tercera carrera de Dani después de su lesión de hombro, y a pesar de haber ganado en la anterior carrera de Sachsenring, ayer no aguantó físicamente el tremendo esfuerzo que requiere un circuito como Laguna Seca, donde no puedes descansar ni un momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es por ello, que Dani no tiene reparos en sincerarse y explicar a los medios de comunicación, al finalizar la carrera, que simplemente se cansó.

"Estoy muy contento con este podio. Ya es el segundo desde mi regreso. Ya antes de llegar a Laguna Seca podría haber predecido este resultado. Sabía que, físicamente, sería muy duro para mí. Así que ya es genial que en las últimas dos carreras, pudiera seguir el ritmo de Jorge y de Casey".

"Hacia la mitad de carrera me cansé muchísimo. Estaba completamente acabado. Mi brazo izquierdo no era lo suficientemente fuerte y en este circuito no puedes descansar en ningún momento. Por eso tuve que dejarlo escapar. El setup este fin de semana ha sido difícil de lograr. En general me faltaba grip. Pero el equipo ha realizado un trabajo estupendo".

"Ahora llegan las vacaciones, y está bien que pueda encontrar un par de días de descanso para que mis músculos se recuperen. A continuación comenzará el entrenamiento, para que en Brno esté nuevamente en forma".

A pesar de que no pudiera seguir el ritmo de la cabeza durante toda la carrera, otro nuevo podio le han supuesto seguir escalando puestos en la tabla de pilotos, y ahora ya es cuarto, por delante de Rossi, quien le había adelantado en la tabla durante su ausencia.

Compártela en:

Pixel