¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pepe López estará de la mano de Citroën en el Rally de Montecarlo

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Pepe López, bicampeón de España, será parte del Rally de Montecarlo a los mandos de un Citroën C3 R5.

    Más allá de su participación en la primera cita de la temporada 2020 del WRC, su programa áun no está definido.

    Pepe López disputará el Rally de Montecarlo de la mano de Citroën
    Pepe López competirá a los mandos de un Citroën C3 R5 en la categoría WRC3 del Rally de Montecarlo.

    La decisión de Citroën Racing de cerrar su proyecto World Rally Car no significa que Citroën abandone el Mundial. De hecho, la firma de Versalles comenzará la temporada 2020 del WRC con una amplia representación en el Rally de Montecarlo. Más allá de Mads Ostberg y su programa en WRC2 y de Yohan Rossel, protegido de la marca en WRC3, la marca también dará soporte en el 'Monte' a Nicolas Ciamin, Eric Camilli y Yoann Bonato. El sexto mosquetero de Citroën en el Rally de Montecarlo será el español Pepe López. El bicampeón de España se pondrá así a los mandos de un Citroën C3 R5.

    Pepe López competirá en la categoría WRC3, siendo esta la primera cita de un programa que aún está por definir. Sea como fuere, el madrileño tiene la oportunidad de brillar en el WRC a los mandos del Citroën C3 R5, mismo coche con el que en 2019 ganó el CERA y también se proclamó ganador del súpercampeonato de España. Además, los tramos del 'Monte' no serán del todo desconocidos para Pepe, toda vez que ya tomó parte del Rally de Montecarlo en la temporada 2017 a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5. En aquella ocasión, una avería le privó de terminar el rally.

    En declaraciones recogidas por 'AS', el madrileño Pepe López ha asegurado: "Me hace una gran ilusión correr en el Montecarlo. Es un rally mítico en el que siempre he soñado correr y, por suerte, lo vamos a poder hacer este año. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque no va a ser nada fácil. Es una prueba complicada en la que hay auténticos especialistas que la conocen muy bien". Sin duda, una gran experiencia para comenzar una temporada en la que Citroën está trabajando con Pepe López para darle el programa más completo posible. Una oportunidad que el madrileño no debe dejar pasar.

    Fotos: Pepe López