Motor.es

Pepe Oriola deja el WTCR y cambia Cupra por Hyundai

  • Pepe Oriola no seguirá vinculado a Cupra en 2019 y competirá con un Hyundai i30 N TCR lejos del WTCR.
  • El español probará suerte en las TCR Asia Series con Indigo Racing con el objetivo de volver a la Copa del Mundo de Turismos en 2020.

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 20:30

Pepe Oriola no competirá en el WTCR en 2019, toda vez que el piloto español ha puesto punto final a su relación con Cupra. El renovado proyecto de la marca en la Copa del Mundo de Turismos no ha terminado de convencer a un Oriola que ha preferido buscar nuevos retos ante la perspectiva de no continuar con Campos Racing dentro del certamen. Por este motivo, Oriola hará las maletas para competir en la TCR Asia Series con un Hyundai i30 N TCR del equipo Indigo Racing. El objetivo conquistar la serie para poder volver al WTCR con más fuerza.

Tras finalizar sexto en el WTCR, Pepe Oriola buscará conquistar las TCR Asia Series y para ello liderará el proyecto de Indigo Racing con el primero de sus Hyundai i30 N TCR. En este aspecto, la estructura coreana también dará el salto al certamen tras conseguir el título de las TCR Korea Series con Charlie Kang. A pesar de competir a nivel local hasta ahora, la formación no es del todo ajena a las TCR Asia Series tras disputar en 2018 la ronda celebrada en Yeongam. El también coreano Kim Jin-Soo será el segundo piloto del equipo en este proyecto.

Pepe Oriola explicaba tras anunciar su proyecto deportivo para esta temporada: "Esta es una nueva aventura para mí y estoy muy feliz. El Hyundai i30 N TCR es un automóvil muy fuerte y cuenta con el respaldo de un fabricante comprometido. Estoy seguro de poder tener una gran temporada en las TCR Asia Series. Aunque algunos dirán que esto es un paso atrás tras cerrar una temporada realmente sólida en el WTCR el año pasado, para mí se trata de una opción de mostrar todo lo que puedo hacer mientras trabajo para regresar a la escena internacional en 2020".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel