Motor.es

Pepe Oriola y Cupra logran su primer triunfo en el WTCR

  • Pepe Oriola realizó una gran salida y con una gran maniobra de adelantamiento a Aurélien Comte consigue su primera victoria en el WTCR.
  • Con esta victoria, Cupra también estrena su palmarés en el campeonato en una carrera en la que Jean-Karl Vernay y Gabriele Tarquini han completado el podio.

6 min. lectura

Publicado: 14/07/2018 13:30

Pepe Oriola ya sabe lo que es ganar en el WTCR. El piloto español ha conseguido el triunfo en la primera manga del certamen en el Slovakia Ring en una carrera en la que ha sabido medir los tiempos a la perfección. El piloto de Cupra y de Campos Racing ha firmado una gran salida y ha elegido el momento exacto para superar a Aurélien Comte para alcanzar un liderato que ya no ha soltado en toda la carrera. Jean-Karl Vernay y Gabriele Tarquini han completado el podio de una manga que coloca al italiano muy cerca del liderato de la Copa del Mundo de Turismos.

La nefasta salida de Gabriele Tarquini echaba por tierra su pole y ponía en bandeja el liderato a Aurélien Comte. Sin dudarlo, Pepe Oriola también superaba a Tarquini para ser segundo tras arrancar en el tercer puesto por las sanciones de Norbert Michelisz e Yvan Muller. Con Gabriele Tarquini en el cuarto lugar tras Jean-Karl Vernay, las hostilidades se destaban entre los tres pilotos que ocupaban el podio provisional. No obstante, Pepe Oriola conseguía rebasar a Aurélien Comte para colocarse líder, maniobra que aprovechaba Vernay para también adelantar al piloto de Peugeot. Por detrás, Yvan Muller conseguía remontar en dos vueltas hasta el 16º puesto.

Con todo el pelotón rodando junto, los adelantamientos no se detenían. Con un Alfa Romeo Giulietta con un rendimiento notable, Fabrizio Giovanardi conseguía superar a Denis Dupont y Tom Coronel para colocarse sexto, mientras que Gabriele Tarquini conseguía recuperarse del fiasco inicial devolviéndole el adelantamiento a Aurélien Comte. Tampoco se detenía la remontada de Yvan Muller con Thed Björk a su estela, toda vez que el piloto francés conseguía ganar una posición extra a costa de Gordon Shedden. Con todo, las batallas en cabeza y la remontada de los líderes se veían interrumpidas por el Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Safety Car provocado por los problemas de Frédéric Vervisch no afectaba al grupo ya que Pepe Oriola firmaba una gran resalida para mantener el liderato, aunque rápidamente era investigado por no cumplir con el procedimiento tras el Safety Car al ralentizar en exceso al grupo. El español evitaba la sanción a pesar de recibir una bandera negra y blanca por pilotaje antideportivo, con lo que conseguía retener la primera posición a tres vueltas para el final. Jean-Karl Vernay y Gabriele Tarquini se convertían desde ese momento en la principal amenaza del español a la hora de conseguir su primera victoria en el WTCR.

Mientras que Fabrizio Giovanardi conseguía escalar hasta el quinto puesto con el Alfa Romeo Giulietta TCR, Pepe Oriola conseguía ampliar la ventaja sobre sus perseguidores, colocando un segundo de distancia con el Audi RS 3 LMS de Vernay. Un esfuerzo del piloto español que daba sus frutos ya que conseguía consumir las vueltas restantes sin grandes aprietos hasta toparse con la línea de meta. La bandera a cuadros confirmaba el primer triunfo de Pepe Oriola en el WTCR, mientras que también daba validez al podio cosechado por Jean-Karl Vernay y por el italiano Gabriele Tarquini.

La cuarta posición final era para Aurélien Comte, no sin apuros ante el empuje de un Fabrizio Giovanardi que conseguía los primeros puntos del Team Mulsanne y del Alfa Romeo Giulietta TCR. Sexto cruzaba la meta Yann Ehrlacher con el primero de los Honda, mientras que Tom Coronel y Denis Dupont ocupaban séptima y octava posición. Cerraban el 'top 10' de la manga en el Slovakia Ring los Audi RS 3 DTM de Aurélien Panis y Nathanaël Berthon. Por su parte, sin puntos finalizaba Yvan Muller a pesar de su excelente remontada, toda vez que este concluía en el duodécimo lugar.

Resultado carrera 1 del WTCR 2018 en el Slovakia Ring

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Pepe Oriola
Cupra TCR
11 vueltas

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+1.734

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+2.374

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+5.525

Fabrizio Giovanardi
Alfa Romeo Giulietta TCR
+5.773
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+7.357
Tom Coronel
Honda Civic Type R
+7.725
Denis Dupont
Audi RS 3 LMS
+8.190
Aurélien Panis
Audi RS 3 LMS
+8.993
10ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+9.813

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel