Motor.es

Petter Solberg es bicampeón del Mundial de Rallycross

No saltó la sorpresa en Rosario, al menos a nivel deportivo. Petter Solberg ha sumado su segundo título consecutivo en el World RX y se mantiene como el único piloto que conoce la victoria en este campeonato. Robbin Larson ganó en Argentina.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 20:00

Petter Solberg renueva su reinado en el World RX. El campeón del WRC 2003 con Subaru ha reeditado su título en el Mundial de Rallycross y ha sumado su segunda corona consecutiva, siendo el único piloto que ha conseguido ganar el título desde que el campeonato pasó a ser un Mundial FIA en 2014. Aunque la victoria en la cita final en Rosario ha sido para Robin Larsson, el noruego Petter Solberg llegaba con suficiente ventaja a Argentina como para alzarse campeón en las rondas previas, sin necesidad de tomar riesgos ante la presión ejercida por Timmy Hansen.

De hecho, Petter Solberg no llegó a exhibir una gran regularidad en Argentina. Con el campeonato en mente, el noruego se lo tomó con calma. Solberg fue cuarto en la primera ronda previa, decimosegundo en el segundo 'Heat' por unos problemas en la caja de cambios y segundo en la tercera manga. La suspensión de la cuarta ronda previa por culpa del polvo en suspensión le permitió sumar 13 puntos, suficientes para ser campeón. A pesar de sus intentos, Timmy Hansen sólo pudo sumar dos puntos más, por lo que se centró en la lucha por la victoria en Rosario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robin Larsson se llevó la victoria en una final protagonizada por los toques entre Mattias Ekström y el propio Petter Solberg, que sólo pudo ser tercero. A pesar de este accidentado final, Solberg ha cerrado un año realmente brillante en el que ha sumado tres victorias absolutas. El ex piloto del WRC ganó en tres de las citas más emblemáticas como son Hockenheim, Lydden Hill -catedral del rallycross- y el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tres triunfos que han servido para contrarrestar la segunda mitad de campeonato de Timmy Hansen que con el Peugeot 208 RX ha vencido en Hell, Lohéac e Istanbul Park.

El bagaje de Petter Solberg en el World RX es simplemente espectacular. Con cinco victorias en su primera temporada y tres en 2015, es el piloto más laureado de este 'nuevo' campeonato bajo el amparo de la FIA. Una condición que intentará seguir manteniendo el próximo año aunque durante semanas rumores le han colocado de nuevo en el WRC. Salvo sorpresa, Petter Solberg seguirá en el World RX en 2016, pero no lo hará con su habitual Citroën DS3 RX. Este coche está puesto a la venta y para el año que viene competirá con otro modelo.

Compártela en:

Pixel