Motor.es

Opel presenta el nuevo Frontera, un SUV más familiar con un diseño que seduce tanto como su tecnología avanzada y eficientes motores

El nuevo Opel Frontera ya se ha presentado. Tras meses de espera, la marca alemana ha revelado el nuevo SUV que cierra la brecha entre el Mokka y el nuevo Grandland al acabar el ciclo comercial del Crossland. Un estilo más moderno y sofisticado, por dentro y por fuera, caracterizan a este modelo que llega con motores híbridos y 100% eléctrico.

Opel presenta el nuevo Frontera, un SUV más familiar con un diseño que seduce tanto como su tecnología avanzada y eficientes motores
El nuevo Opel Frontera ya se ha destapado, miralo pero no lo podrás tocar hasta 2025. - Opel

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2024 00:01

Si el Mokka no te convence por ser muy pequeño y el Grandland por todo lo contrario, la marca alemana ya tiene un nuevo modelo que se posiciona entre estos dos. Se trata del nuevo Opel Frontera, el heredero de facto del Meriva y del Crossland ya es una realidad y, muy pronto, inundarás calles y carreteras de toda Europa.

Aspirante a líder del mercado de su categoría, el nuevo Frontera tiene todos los ingredientes para hacerse con lo más alto del podio. Ya puedes ver al nuevo SUV de la marca del rayo desde todos los ángulos, a diferencia de la única vista filtrada hace tan sólo unos días. El nuevo SUV presenta un diseño más moderno y atractivo que el del Crossland adoptando la última evolución de la parrilla Vizor. La pieza en negro brillante se integra en el frontal junto con los finos faros con tecnología «Eco LED» y luciendo un evolucionado wing de la luz diurna.

Opel Frontera 2025
El interior del nuevo Opel Frontera presenta un estilo embriagador y sumamente tecnológico.

El nuevo Opel Frontera presume de diseño de vanguardia a la alemana

Este detalle, que caracteriza a todos los modelos de Opel, ha dado un paso adelante y ahora no sólo recorre el borde superior, sino que cuenta con dos pequeñas estrías en los extremos, mostrando también con orgullo el nuevo emblema de la marca en el centro, más plano y bañado en negro, que podrá estar iluminado. El paragolpes delantero cuenta con dos calandras con forma de trapecio, una más fina en la parte superior y otra más grande por debajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opel no ha facilitado las medidas de este nuevo Frontera, pero como puedes ver presenta unas contenidas proporciones propias de un segmento B, notablemente más grande que el Mokka, mostrando una silueta más familiar. Los pasos de ruedas refuerzan su carácter más todoterreno que su antecesor, presentando una elevada línea de cintura y un distintivo pilar trasero que sirve de separación del área del habitáculo.

Por dentro, el nuevo Frontera destaca por el salpicadero «Pure Panel», con dos grandes pantallas digitales de 10 pulgadas cada una, tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia colocadas tras un volante más elegante. La conectividad es clave y, por ello, ofrece la opción de una estación de carga que se convierte en parte de la plataforma de infoentretenimiento. Como ya es norma obligada, cuenta con cuatro puertos USB-C, dos delante y dos detrás, además de un cargador inalámbrico refrigerado y numerosos huecos portaobjetos.

El Opel Frontera de nueva generación es tan amplio como eficiente

El nuevo Frontera es un SUV de cinco plazas, y no tendrá siete asientos. Los delanteros se han diseñado para ofrecer un alto nivel de confort contando con la tecnología «Intelli-Seat». Unas ranuras especiales alivian la presión en el coxis, además de estar tapizados con materiales reciclados y con costuras de contraste. Los traseros son abatibles por mitades asimétricas, ampliando el volumen del maletero de unos generosos 460 litros hasta 1.600 litros.

La firma alemana ofrecerá una eficiente gama de motores a bordo del novedoso Frontera, a elegir entre versiones de gasolina electrificadas con tecnología de 48 Voltios de hasta 136 CV y con cambio automático de seis velocidades, todas de tracción delantera. La única opción posible, incluso en el Opel Frontera Electric que, con un motor eléctrico de 156 CV y una autonomía máxima con una sola carga que superará los 400 kilómetros. Como las medidas, Opel se ha reservado los detalles de la gama mecánica y prestaciones, que anunciará más cerca de su lanzamiento antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel