Motor.es

Peugeot 208 2023, atisbando la próxima renovación del utilitario francés

Peugeot comienza a esbozar las claves principales de la próxima puesta a punto que sufrirá su icónico utilitario. El nuevo Peugeot 208 2023 traerá consigo novedades muy relevantes. La segunda generación del 208 será actualizada con un lavado de cara que le permitirá elevar su apuesta en materia de tecnología y eficiencia. Adelantamos los primeros detalles.

Peugeot 208 2023, atisbando la próxima renovación del utilitario francés
Recreaciones del nuevo Peugeot 208 2023

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 17:00

La segunda generación del Peugeot 208 está cosechando un éxito comercial notorio. Desde su lanzamiento en el segundo semestre de 2019, el popular modelo de Peugeot se ha posicionado como uno de los utilitarios más vendidos en Europa. Es una de las referencias a batir en el segmento B. Ahora bien, el tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que el fabricante francés comience a esbozar la próxima puesta a punto de su subcompacto.

Peugeot está iniciando los preparativos para llevar a cabo el desarrollo del lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que traerá consigo novedades muy importantes. Las primeras informaciones acerca de esta actualización de mitad de ciclo han visto la luz y, lo que es más relevante, las acompañamos de unas interesantes recreaciones.

Recreación del Peugeot 208 2023
Recreación del Peugeot 208 2023, la puesta a punto de la segunda generación del utilitario francés

El rediseño del Peugeot 208 llegará en el año 2023

A nivel estético habrá cambios relevantes. El objetivo no es otro que adaptar el 208 a la nueva filosofía de diseño que Peugeot está aplicando a todos sus nuevos modelos. Y más concretamente, la referencia será el nuevo Peugeot 308. El «hermano mayor» del 208 marca el camino que seguirá el lavado de cara. Ahora bien, al tratarse de un «facelift», no habrá cambios excesivamente radicales. Y la mayor parte de ellos se concentrarán en el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las recreaciones que acompañan este artículo nos permiten vislumbrar cómo será el nuevo 208. Habrá novedades en la parrilla, grupos ópticos y, como no podía ser de otra manera, pasará a lucir el nuevo logo de Peugeot. También es previsible nuevas opciones en materia de personalización. Es decir, colores para la carrocería, llantas y, como veremos más adelante, tapizados del interior.

Y hablando del interior, esto nos permite conectar directamente con las mejoras tecnológicas. El sistema de info-entretenimiento será actualizado para disponer de nuevas funciones y herramientas. La pantalla táctil básica aumentará de tamaño. El 208 dará un paso al frente en términos de conectividad. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción será ampliada.

Peugeot 208
Así es el Peugeot 208 que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios

El nuevo Peugeot 208 2023 elevará su apuesta por la electrificación

En lo que respecta al apartado mecánico, el 208 aumentará su compromiso por la electrificación y la movilidad sostenible. En estos momentos el Peugeot e-208 puede presumir de ser uno de los coches eléctricos más vendidos en el territorio europeo. Sin embargo, y más allá de dicha variante 100% eléctrica, el resto de mecánicas con las que es vendido el 208 son convencionales. Pues bien, esto va a cambiar.

El motor de gasolina 1.2 litros PureTech seguirá siendo el eje central de las mecánicas de combustión. Ahora bien, este popular bloque será modificado para cumplir con las exigentes normativas de emisiones. Las versiones equipadas con una caja de cambios manual serán electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Los modelos automáticos se beneficiarán de una nueva transmisión de doble embrague e-DCT desarrollada por Punch Powertrain-PSA, e incorporará un motor eléctrico.

Para el mencionado e-208 también habrá cambios mecánicos. El actual motor que desarrolla 100 kW (136 CV) será reemplazado por una nueva unidad de potencia diseñada y fabricada por la empresa conjunta Nidec-PSA. También se prevé una mejora de la autonomía debido a varias actuaciones en la batería. Además, y con motivo de la llegada de esta actualización, será introducido en sociedad el Peugeot e-208 PSE, la alternativa más eficiente y prestacional de la gama.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel