Peugeot presenta su nuevo logo, el 11º de su historia
Peugeot entra en una nueva era con esta década de 2021. La marca francesa ha experimentado un importante tras una profunda crisis de diseño en la que estuvo sumida. Ha encontrado una línea más atractiva y moderna, está inmersa en la electrificación, y acaba de presentar su nuevo logotipo. El mismo León que lucirá el nuevo Peugeot 308 en menos de un mes.
La nueva andadura de Peugeot en el mercado no solo va ligada a la estrategia de diseño más moderna o a la electrificación más avanzada. Los franceses han presentado hoy un nuevo logotipo, el primer gran estreno dirigido por Linda Jackson al frente de la firma del León. Un sello que se estrenará en el nuevo Peugeot 308, y en todos los niveles de la empresa, incluyendo también los concesionarios.
El nuevo emblema de Peugeot presenta un estilo más moderno, utilizando como base un escudo de armas muy perfilado, y que ahora contiene el nombre de la marca en mayúsculas, con una letra más estilizadas y la cabeza del león dibujada en unos trazos. Dos detalles perfectamente visibles que es una vuelta de tuerca a la insignia mostrada en 1960 a bordo del antiguo Peugeot 404. Se trata del 11º que la marca francesa utiliza en sus 210 años de historia.
El nuevo logo de Peugeot fue estrenado en el concept E-Legend de París 2018
La nueva identidad de marca ha sido presentada por Linda Jackson y por Thierry Lonziano, director de marketing y comunicaciones de Peugeot, quien ha señalado que «Habíamos estado trabajando en esto durante mucho tiempo, mucho antes de que pensáramos en Stellantis, desde 2017 y con todo un equipo dedicado. Peugeot está escalando más alto en el mercado. y eso implica una identidad diferente». Solo un año después, en el Salón del Automóvil de París 2018, el emblema hizo una aparición a bordo del concepto eléctrico del Peugeot e-Legend.
Jackson también se ha manifestado explicando que el nuevo logotipo es un cambio obligado dado el papel de la firma en Stellantis, apuntando que «Peugeot ha estado ascendiendo en el mercado durante los últimos diez años, y ahora deja el club de los generalistas con el objetivo de convertirse en una marca Premium, inventiva y deseable. El nuevo logo es un símbolo para esta misión».
El nuevo emblema se ha estrenado como imagen de marca, pero falta que lo haga sobre un modelo. El elegido es la nueva generación del Peugeot 308. El compacto de cinco puertas debutará en un mes, y estará presente en la parrilla delantera, portón trasero y en el volante, un plus de imagen que continuará con el 308 SW en otoño.