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Comienzan los ensayos en frío del nuevo Peugeot 208 Eléctrico que llegará en 2020

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El desarrollo del nuevo Peugeot 208 continúa al norte de Europea en las pruebas de frío extremo. Pero las últimas fotos espía no muestran a las variantes de combustión, sino al ¡eléctrico!, cuyo debut está programado para 2020, un año después del modelo base. La versión eléctrica del utilitario de Peugeot compartirá el mismo tren motriz con el DS 3 Crossback.

El nuevo Peugeot 208 Eléctrico comienza las pruebas de frío extremo al norte de Europa

A poco más de un mes para que el nuevo Peugeot 208 sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el desarrollo del nuevo utilitario francés continúa en el norte de Europa. Pero no se trata de una versión mecánica convencional, sino del ¡eléctrico!

Las últimas fotos espía muestran lo que parece un prototipo convencional del modelo y, en la realidad lo es, ya que Peugeotno pretende diferenciar estéticamente este eléctrico de las versiones de combustión, salvo por pequeños detalles conservando toda la imagen frontal comparado con la filtración del 208 que pudimos ver hace unos días.

Las dos parrillas diferenciadas divididas por el travesaño de la matrícula y con una forma de "V" en un gran ángulo o el diseño de los faros son las señas de identidad conservadas. Pero las pegatinas amarillas en la parte superior del parabrisas delatan a esta variante de movilidad sostenible, las mismas que pudimos ver hace tan solo unos días a bordo del futuro crossover basado en este modelo, el 2008, luciendo el indicativo "Electric".

De lado, el nuevo Peugeot 208 Eléctrico no presenta diferencias importantes comparado con las variantes mecánicas de combustión

Visto de lado, el nuevo 208 Eléctrico no presenta diferencias, pero en la parte trasera, aparte de la ausencia de los escapes, sí podemos apreciar un nuevo diseño del spoiler colocado por encima del portón posterior, mucho más prominente que en otros prototipos vistos en otras fotos espía, por lo que entendemos que esta configuración tendrá un estilo más deportivo.

De hecho, los faros delanteros equipados son de LED, un elemento que suele ser de serie en este tipo de mecánicas, cuyo precio también es significativamente mayor y consideradas como variantes altas de gama. Confirmado por la marca francesa, con su lanzamiento programado para 2020, llegará al mercado aproximadamente dentro de un año.

Como el 2008 Eléctrico y el DS 3 Crossback E-TENSE, el nuevo 208 Eléctrico compartirá con estos crossovers el sistema motriz de propulsión, un motor eléctrico de 100 kW de potencia máxima -unos 136 CV de un motor de combustión- colocado en el eje delantero y con un par motor máximo de 260 Nm, alimentado de una batería de ion litio con una capacidad continua de 50 kWh ofreciendo una autonomía máxima de 300 kilómetros. El sistema podrá cargar el 80 por ciento de la capacidad en solo treinta minutos.

El spoiler posterior colocado al final del techo es más prominente, dando un aspecto más deportivo a la parte trasera del Peugeot 208 Eléctrico

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

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