Motor.es

El Peugeot 208 realiza sus últimas pruebas en la nieve

Nos volvemos a encontrar con los prototipos de la nueva generación del Peugeot 208, que no han perdido un ápice de camuflaje en los últimos meses, aunque en esta ocasión se encuentran en el norte de Europa realizando las que serán sus últimas sesiones de prueba antes de su presentación en primavera.

El Peugeot 208 realiza sus últimas pruebas en la nieve

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 18:40

Prototipos de nuevo Peugeot 208.

La nueva generación del Peugeot 208 será presentada esta misma primavera, coincidiendo con la llegada de su máximo rival, el nuevo Renault Clio. Ambos deberían ser desvelados en el primer gran evento europeo del año, el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Hace ya varios meses que pudimos ver la última serie de prototipos de esta nueva generación del utilitario francés, ejemplares mucho más evolucionados que cuentan con su configuración de carrocería definitiva y una cantidad mínima de camuflaje, pues en lugar de lonas y espuma para simular sus formas, tan solo encontramos el habitual vinilo adhesivo.

Estos montan ya sus ópticas definitivas, tanto las delanteras como las traseras, e incluso, entre el vinilo se pueden apreciar ya las nuevas formas de la gran parrilla delantera, junto a la cual se sitúan las nuevas ópticas LED diurnas, posicionadas de manera vertical bajo las ópticas principales. Este será uno de los nuevos rasgos de familia de la gama Peugeot.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera podemos ver perfectamente las ópticas definitivas.

La unidad que aparece en esta nueva serie de fotos espía apenas se diferencia de las unidades que vimos a finales del pasado verano, mientras rodaban en las carreteras del sur de Europa. En aquel momento logramos distinguir distintas versiones del utilitario galo, gracias a las distintas ópticas principales que montaban esas unidades.

Este ejemplar se corresponde con una versión básica del modelo, dotada de las ópticas delanteras más básicas (halógenas) en lugar de las más caras ópticas LED que hemos visto en otros prototipos y que contaban con unas gráficas que formaban tres líneas verticales muy similares a las de las ópticas traseras.

La nueva generación del Peugeot 208 será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que como cada año se celebra en el mes de marzo. Por lo que estas fotografías deben corresponderse con las últimas series de pruebas del modelo, que ahora se encuentra en la península escandinava realizando los tests de invierno en entornos de bajas temperaturas.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel