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El Peugeot 308 estrena el motor 1.6 BlueHDI 120 con cambio EAT6

El Peugeot 308 añade a su gama de motores el 1.6 litros BlueHDI de 120 CV asociado al cambio automático EAT6 para la serie especial Style. Esta combinación de motor y cambio, que homologa 3,5 litros de consumo en la versión berlina, está también disponible para la carrocería familiar SW del Peugeot 308.

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Publicado: 13/03/2015 17:00

El Peugeot 308 estrena en su gama el motor diésel de 1.6 litros BlueHDI de 120 CV en combinación con el cambio automático EAT6. El grupo PSA Peugeot-Citroën sigue renovando sin prisa pero sin pausa la oferta de sus modelos compactos con motores de nueva generación más potentes y eficientes que cumplen con la normativa Euro6.

El 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6 está disponible tanto para el 308 berlina como el familiar.

La combinación entre este 1.6 litros BlueHDI y el citado cambio automático de convertidor de par EAT6 homologan en el Peugeot 308 un consumo medio de 3,5 l/100 km y 92 g/km de CO2 de emisiones. Los bajos consumos no están reñidos con el rendimiento, este bloque proporciona 120 CV de potencia y 300 Nm de par que permiten alcanzar al los 100 km/h desde parado en 9,6 segundos.

Esta versión del 308 está disponible únicamente para la serie limitada Style tanto para la carrocería compacta de cinco puertas como para la familiar SW. El precio de partida del Peugeot 308 Style 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6 en España es de 19.800 € (Plan PIVE y descuento por financiación incluidos).

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El acabado Style equipa de serie 6 airbags, ESP, sensor de lluvia, encendido automático de luces, retrovisores térmicos abatibles electrónicamente, faros antiniebla, iluminación diurna LED, llantas de 16 pulgadas, navegador con pantalla táctil + bluetooth + USB, kit Manos Libres, climatizador bi-zona, sensor de neumáticos, control de crucero y detector de obstáculos trasero.

El cambio automático de convertidor de par de seis velocidades mejora los consumos mediante la reducción de las fricciones internas entre otras tecnologías.

La familia de motores diésel BlueHDI consiguen reducir las emisiones del óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 90%, eliminar el 99,9% de las partículas gracias al uso de un filtro anti-partículas (FAP) con aditivo AdBlue, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y el sistema Stop & Start.

Por su parte la caja de cambios automática de convertidor de par EAT6 de seis velocidades ofrece cambios rápidos y fluidos con la tecnología Quick Shift. La mejora del consumo se ha conseguido mediante un optimizado convertidor que ofrece menos resistencia con convertidores bloqueables y una reducción notable de las fricciones internas.

Fuente: Peugeot

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