Peugeot 308 Sedan 2017, nuevo compacto de cuatro puertas para China
El nuevo Peugeot 308 Sedan se presenta en el Salón de Pekín 2016, como un sedán compacto de cuatro puertas que no llegará a Europa. Este tres volúmenes se asentará sobre la plataforma EMP2, y será fabricado en China por Dongfeng-Peugeot.
China es un país donde los sedán de cuatro puertas siguen gozando de una gran aceptación comercial, y los fabricantes lo saben. En el Salón de Pekín 2016 se presenta otro de esos modelos que bien podría estar a la venta en Europa, pero que con mucha probabilidad jamás se venderá en nuestro continente por la baja demanda de este tipo de carrocerías: nos referimos a este nuevo Peugeot 308 Sedan.
El Peugeot 308 Sedan 2017 se fabricará en China mediante la joint-venture local Dongfeng-Peugeot, y será un modelo exclusivo para el gigante asiático. Además de su plan estratégico 2016-2021 "Push To Pass", el Grupo PSA también presenta una nueva estrategia empresarial "Blue Upper", pensada específicamente para el crecimiento del fabricante francés en China durante los próximos cinco años.
A través de este plan "Blue Upper", Dongfeng-Peugeot buscará ganar cuota de mercado en China ofreciendo una experiencia de cliente mejorada, buscando la máxima satisfacción de los mismos, junto a una gama de vehículos amplia y renovada que incluirá nada menos que 18 nuevos modelos. Y uno de los primeros es precisamente este Peugeot 308S, con un diseño que es muy familiar.
El frontal de este Peugeot 308 Sedan recuerda al del modelo europeo de cinco puertas, y las principales diferencias se encuentran a partir del pilar B, con una caída de su techo en la parte posterior muy dinámica y un tercer volumen para su maletero bien resuelto, con ópticas traseras de nuevo diseño y un aspecto atractivo. Técnicamente también tiene muchos puntos en común con nuestro Peugeot 308, y es que este sedán emplea la moderna plataforma EMP2.
Por el momento no se han facilitado más datos técnicos, ni tampoco conocemos sus dimensiones, aunque el Peugeot 308 Sedan 2017 se comercializará en China próximamente con el motor 1.2 PureTech y cambio automático EAT6. Según la homologación china NAST, es capaz de completar 1.878 kilómetros con un único depósito de combustible, marcando un nuevo récord de consumo con 2,93 litros/100 km.
Fuente: Peugeot