El Peugeot 308 TCR está listo para debutar en el WTCR

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  • Peugeot Sport ha presentado el nuevo 308 TCR, el modelo 'carreras-cliente' derivado del 308 Racing Cup que competirá en el WTCR.
  • Equipa un motor 1.6 turbo de 350 CV y 420 Nm de par. El precio por unidad es de 109.000 euros, impuestos no incluidos.

Peugeot Sport ha presentado el nuevo Peugeot 308 TCR, el modelo 'carreras-cliente' derivado del 308 Racing Cup y que está listo para competir bajo reglamento TCR, o lo que es lo mismo, en la nueva Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Los equipos privados que deseen utilizar el nuevo modelo de la casa del león pueden hacer las primeras reservas por un precio de 109.000 euros, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta el mes de marzo. Nacido a partir del Peugeot 308 Racing Cup y con claras influencias del Peugeot 308 GTi de calle, la marca francesa ha completado un trabajo redondo.

Cabe recordar que el Peugeot 308 Racing Cup ya era elegible para los certámenes TCR, pero la fusión del WTCC y las TCR International Series ha llevado a la marca a desarrollar un coche específico para el WTCR. El resultado es un coche más radical y en el que se ha optimizado el rendimiento del motor, así como la aerodinámica. En este aspecto, una de las premisas de Peugeot Sport ha sido crear un 308 TCR con unos reglajes versátiles que permitan su adaptación a los distintos campeonatos con vehículos TCR que hay alrededor del mundo al margen del propio WTCR.

El nuevo Peugeot 308 TCR mantiene el motor del 308 Racing Cup, aunque como es lógico ha sido revisado para ofrecer una nueva dosis de potencia. La firma se mantiene fiel a su apuesta por un bloque 1.6 turbo, aunque el reglamento permite usar motores de 2.0 litros. A pesar de usar un propulsor de menor cilindrada, Peugeot Sport no tiene miedo estar por detrás de sus rivales ya que este bloque de cuatro cilindros ha recibido novedades en la inducción, el escape y la turboalimentación. El resultado es un motor que rinde 350 CV y 420 Nm a partir de 3.000 revoluciones por minuto.

Diseñado para tener una autonomía de 5.000 kilómetros, casi el doble del kilometraje que se realiza en una temporada completa del WTCR, este motor está asociado a una transmisión secuencial reforzada de 6 velocidades con activación por levas en el volante. El sistema de suspensiones ha sido diseñado de forma específica y cuenta con barras estabilizadoras ajustables en ambos ejes, lo que mejora la manejabilidad y la agilidad del coche en su paso por curva. Sin embargo, una de las claves es su enorme abanico de ajustes que tiene el chasis y que permitirá la adaptación del coche a cada tipo de circuito.

Al margen del pertinente sistema de frenado de competición formado por discos ventilados de 378 mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 270 mm y pinzas con dos pistones atrás, la estética del Peugeot 308 TCR queda marcada por unas llantas de 18 pulgadas y, sobre todo, por una cuidada aerodinámica. Peugeot Sport ha puesto especial mimo en las simulaciones de CFD realizadas en el Centro de Estilo de la marca. Así queda patente en su frontal que redirecciona el flujo de aire o en su gran alerón, encargado de generar la máxima carga aerodinámica en comunión con su notable difusor trasero.

Fotos: Peugeot Sport

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