Motor.es

La gama del Peugeot 408 estrena la tercera versión con etiqueta ECO, llega la esperada tecnología MHEV al crossover del León

Fue avistado en pruebas este pasado verano, y ya se encuentra disponible. El nuevo Peugeot 408 Hybrid ya se encuentra a la venta en Alemania, y pronto llegará a más mercados europeos. El elegante y deportivo crossover basado en el nuevo 308 apuesta por la electrificación sumando una nueva versión de gasolina equipada con tecnología de 48 Voltios.

La gama del Peugeot 408 estrena la tercera versión con etiqueta ECO, llega la esperada tecnología MHEV al crossover del León
Peugeot 408 Hybrid, llega una versión más eficiente al fastback del León - Peugeot

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2023 15:00

Peugeot empezó la casa por la venta en la tecnología de electrificación. La oferta del fabricante del León apostó, en un primer término, por los eléctricos para después continuar con los híbridos enchufables y los auto-recargables, siguiendo posteriormente con las versiones semi-híbridas. Una estrategia al revés que la gran mayoría de los fabricantes con la que Peugeotha logrado rebajar las emisiones promedio de su oferta antes que ningún otro competidor.

Ahora, es el nuevo Peugeot 408 Hybrid el que se suma a la oferta del elegante y deportivo crossover tras ser avistado en fotos espía. A la venta desde el pasado otoño solo con dos opciones PHEV y una de gasolina convencional, el sistema MHEV se suma a esta versión básica del 408. Por fuera y por dentro, el 408 no cambia, por lo que mantiene intacta su carta de presentación, aunque en el interior sí se distingue esta opción por unos detalles menores.

Peugeot 408 Hybrid
El nuevo Peugeot 408 Hybrid solo presenta cambios en el cuadro de instrumentos

La gama del Peugeot 408 es ya 100% electrificada

Y es que, al tratarse de una versión híbrida, Peugeot ha introducido una pantalla específica en el cuadro de instrumentos digital «i-Cockpit», mostrando el flujo de energía, el nivel de carga de la batería, el medidor de potencia de los tres modos de conducción -Carga, Eco, Power-y el porcentaje de la distancia recorrida en modo eléctrico en color azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mecánicamente, el conocido propulsor de 1.2 litros y 130 CV ha sido sustituido por un bloque profundamente revisado, ofreciendo ahora un pequeño extra de potencia que asciende a 136 CV, gracias al nuevo motor eléctrico de 48 Voltios integrado en el cambio automático de doble embrague y seis velocidades conocida como «e-DCS6». Una combinación que también estará disponible en el nuevo 3008, y que cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 0,4 kWh que se recarga durante la conducción, con unas prestaciones muy ajustadas.

Prestaciones del Peugeot 408 Hybrid
MOTOR1.2 l PureTech
POTENCIA136 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. DCT 6V
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO5,2 - 5,1 l/100 km
TRACCIÓNDelantera

Precios vigentes desde Julio / 2023, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

El MHEV que funciona como un híbrido llega al Peugeot 408

Aunque se trata de un MHEV, la disposición y configuración del sistema lo convierten en un híbrido, de ahí su nombre comercial de 408 Hybrid, pues arranca directamente en eléctrico y ofrece energía para realizar maniobras o circular a baja velocidad en este modo de cero emisiones. La firma no ha especificado la cifra de autonomía concreta, pero sí ha señalado que «puede conducir más del 50 por ciento del tiempo en modo eléctrico de cero emisiones», al mismo tiempo que ha señalado que el sistema reduce el consumo de combustible hasta en un 15 por ciento.

Precios Peugeot 408 Hybrid en Alemania

VersiónAllureGT
Hybrid 136 e-DCS 638.800 €43.250 €

Precios vigentes desde Julio / 2023, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

El primer mercado en estrenarse el nuevo Peugeot 408 Hybrid ha sido Alemania, pero no tardará mucho tiempo en expandirse a otros mercados europeos, continuando así con la estrategia de bajas emisiones de la marca francesa. En unas semanas, esperamos los precios en el mercado español, así como la fecha de lanzamiento.

Compártela en:

Pixel