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El Peugeot #93 repite al frente en los segundos libres de las 8 Horas de Bahrein

El Peugeot #93 repite al frente en los segundos libres de las 8 Horas de Bahrein
Paul Di Resta ha batido por 45 milésimas el mejor tiempo del Toyota #8. Las diferencias se comprimen.
Fernando Sancho
Fernando Sancho6 min. lectura

Las buenas sensaciones de Peugeot en el primer libre de las 8 Horas de Bahrein se han confirmado en la segunda sesión. Paul Di Resta ha sido el encargado de colocar el Peugeot #93 en lo más alto de la tabla de tiempos.

Dos de dos para el Peugeot 9X8 en Bahrein. Si en la primera sesión los prototipos de la marca francesa copaban las dos primeras posiciones, en el FP2 ha sido el Peugeot #93 el hypercar más rápido en pista. De la mano de Paul Di Resta y con un crono final de 1:49.613, el primero de los dos prototipos de Peugeot ha liderado la tabla de tiempos tras batir por 45 milésimas al Toyota #8. Cuatro de los cinco prototipos han cerrado la sesión en 160 milésimas.

Parecía que el 1:49.658 de Brendon Hartley con el Toyota #8 iba a ser el tiempo más rápido del FP2 y de la jornada, pero Paul Di Resta lograba rebajar este crono en 45 milésimas para quedar al frente. Se cerraba así una sesión en la que el Peugeot #93, los dos Toyota y el Alpine #36 han rodado en tiempos casi idénticos. De hecho, el LMP1 de Alpine ha terminado a 77 milésimas del líder de la mano de Matthieu Vaxivière.

Las diferencias en el FP2 se han reducido y el Peugeot #93, el Alpine #36 y los dos Toyota han terminado en 160 milésimas

Por su parte, el Toyota #7 ha terminado en cuarta posición gracias a la mejor vuelta de Mike Conway, superando así al Peugeot #94. De hecho, este último prototipo ha sido el único que ha estado fuera de ritmo, probablemente por llevar a cabo un programa de trabajo distinto al del resto de tripulaciones. De hecho, el #94 ha completado un total de 41 vueltas de la mano de Loïc Duval, Gustavo Menezes y el debutante Nico Müller.

No parece que el desempeño del Peugeot #94, con la mejor vuelta de Gustavo Menezes, sea el nivel real del segundo prototipo del fabricante del león. De hecho, el mejor registro del piloto estadounidense ha sido más lento que el marcado por los tres mejores prototipos de la categoría LMP2, por lo que en el FP3 debería ponerse al día en una batalla que se presenta más igualada de lo que se podía esperar.

Vuelta on board del Peugeot 9X8 durante los libres de las 8 Horas de Bahrein

AF Corse repite también en LMP2

El primero de los prototipos LMP2 que ha superado al Peugeot #94 y que, por ende, ha logrado el mejor registro del segundo libre ha sido el ORECA #83 de AF Corse, prototipo que también ha sido el rival a batir en el FP1. Si en la primera sesión el autor del mejor tiempo de la clase de plata era Nicklas Nielsen, en el FP2 el 1:51.787 que ha quedado como referencia ha sido obra de Alessio Rovera.

El piloto italiano ha superado en dos décimas al ORECA #22 de United Autosports, prototipo que en manos de Filipe Albuquerque había roto en primer término la barrera del 1:52. Un listón que no han conseguido superar los pilotos del ORECA #31 del Team WRT, aunque Robin Frijns se ha anotado la tercera plaza. El 'top 5' de la clase de plata lo han completado el ORECA #23 de United Autosports y el #34 de Inter Europol.

El Peugeot #93 repite al frente en los segundos libres de las 8 Horas de Bahrein
El FP2 se ha disputado en condiciones nocturnas, mismas que tendrán los pilotos en una fase de la carrera.

Nuevo doblete de Porsche en GTE

El FP2 ha sido una sesión 'espejo' respecto al FP1 en lo que a los GTE se refiere. En la clase LMGTE-Pro el mejor tiempo ha sido de nuevo para el Porsche #92, pilotado otra vez en su mejor giro por Michael Christensen. El danés ha superado al Ferrari #51 por más de ocho décimas. Por su parte, Miguel Molina ha colocado el Ferrari #52 en tercera posición, lo que ha dejado al Porsche #91 en cuarto lugar.

En LMGTE-Am el mejor crono ha sido para otro Porsche. Ha sido el #46 del Team Project 1, lo que ha servido para coja el testigo de su GTE hermano, ya que en el FP1 ha sido el #56 el rival a batir. Matteo Cairoli ha sido el autor del mejor tiempo en la clase amateur con un 1:59.717, registro que le ha servido para liderar el 1-2-3 de la los GTE de Porsche, ya que por detrás se han colocado el #77 y #88 de Dempey-Proton.

Fotos: Bahrein International Circuit