¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Peugeot 9X8 se deja ver en un reportaje televisivo en Francia

El Peugeot 9X8 se deja ver en un reportaje televisivo en Francia
Captura del reportaje televisivo de 'Turbo', en el canal M6, sobre el Peugeot 9X8.
Fernando Sancho
Fernando Sancho3 min. lectura

La cadena televisiva francesa M6 ha realizado un reportaje desde la factoría de Peugeot Sport con el nuevo 9X8 como protagonista.

El programa televisivo ha desvelado algunos detalles del Peugeot 9X8, como su motor o la maqueta 1:1 de su carrocería.

Peugeot Sport vive en una continua contrarreloj. El brazo deportivo de la firma del león vuelve a la clase reina del WEC en 2022 y lo hace a partir de un prototipo LMH híbrido. Bautizado como 9X8, el nuevo vehículo de la casa gala está en pleno desarrollo, fase que se está llevando a cabo con el máximo secretismo. Sin embargo, Mat Fernandez y su equipo han descubierto algunos de los detalles del nuevo Peugeot 9X8 en un reportaje televiso realizado por 'Turbo' en el canal francés M6. Aunque en estos casos las marcas sólo muestran lo que desean, hay detalles realmente interesantes en este reportaje.

De hecho, el equipo de rodaje del programa ha dado de forma indirecta algunos de los plazos que maneja Peugeot en el desarrollo de su nuevo 9X8. En esta línea, Mat Fernandez ha explicado en este reportaje que la puesta en marcha del primer motor del LMH de Peugeot tuvo lugar durante la grabación del programa en la factoría de Satory entre agosto y septiembre. Cabe recordar que el prototipo monta un propulsor V6 biturbo a 90º de 2.6 litros. La marca ha producido una decena de unidades de este propulsor para test, sin que haya ninguna referencia al sistema híbrido en el reportaje.

El programa televisivo también ha dejado algunas píldoras en forma de imágenes exclusivas de una maqueta 1:1 del Peugeot 9X8. Una maquete en la que se puede apreciar como el modelo sobre el que trabaja la firma francesa no está muy lejos de los renders y recreaciones digitales con las que se presentó este LMH. Gracias a ello, tiene una imagen espectacular que no tiene nada que envidiar al Peugeot 905 que compitió en la década de los 90 y al más reciente Peugeot 908. Además, la maqueta es fiel a una de las premisas de diseño de la marca con este prototipo, puesto que no cuenta con el gran alerón trasero que suele definir este tipo de coches.

Fotos: Turbo / M6