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    «No hay margen de error» en los test del tren motriz del Peugeot 9X8

    «No hay margen de error» en los test del tren motriz del Peugeot 9X8
    El Peugeot 9X8 será un prototipo radical al amparo de la flexible normativa LMH.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Peugeot Sport está evaluando los distintos componentes por separado antes de dar forma al tren motriz del 9X8.

    La marca recibirá el primer monoscasco en septiembre y tiene previsto poner en pista su prototipo LMH en diciembre.

    Peugeot ha sido un actor mudo en las 24 Horas de Le Mans de este año. Aunque el fabricante francés tenía la oportunidad de 'dejarse ver' ante el debut de su prototipo LMH en 2022, la marca ha optado por seguir centrada en el programa de desarrollo del Peugeot 9X8. De hecho, la firma gala se encuentra en una fase muy ajetreada de su fase de pruebas, hasta el punto que Olivier Jansonnie como director técnico del proyecto asegura que «no hay margen de error» en el programa de test del tren motriz del prototipo, ya que el objetivo es tener el coche listo para finales de año.

    En las últimas semanas, Peugeot Sport está realizando pruebas de distintos componentes del tren motriz por separado, comprobando además el perfecto funcionamiento del sistema híbrido que también equipa el Peugeot 9X8. Una fase crítica que mantiene a los trabajadores de la firma francesa muy ocupados, incluso si la marca está por el momento cumpliendo los plazos marcados para tener el coche en pista en torno al mes de diciembre. Mientras tanto, Peugeot Sport tiene previsto recibir el primer monocasco completo del 9X8 a mediados del mes de septiembre.

    Al respecto del programa de trabajo, Olivier Jansonnie ha explicado: «La categoría LMH ofrece una regulación completamente nueva y el tiempo de estudio previo ha sido enorme. Eso nos ha obligado a reducir el tiempo de pruebas al mínimo para llegar a pista lo antes posible. Está claro que con el tren motriz no hay margen de error. Para lograr correr en 2022 no había otra solución. Estamos usando varios motores para acelerar el proceso y probar cambios. Luego ensamblaremos el motor eléctrico y sus componentes para probar todo junto. Por último, uniremos la caja de cambios y probaremos el tren motriz trasero. Sólo faltará entonces probar el sistema de tracción a las cuatro ruedas».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Peugeot Sport