Motor.es

Peugeot acoge con agrado la normativa LMP1-H de 2020

  • Peugeot ve con buenos ojos la normativa LMP1-H que ha diseñado el ACO y la FIA para 2020 con prototipos híbridos enchufables.
  • Este tipo de prototipos darían cabida a la tecnología que Peugeot y el Grupo PSA en general quiere llevar a sus vehículos de calle.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2017 11:30

Sin Porsche y con Toyota valorando su posición, es fundamental para la FIA y el ACO dar en la clave con el reglamento híbrido que regulará la categoría LMP1-H a partir de 2020, ya que este puede marcar la diferencia entre contar o no con Peugeot Sport. La marca gala ha mostrado el interés suficiente como para regresar al WEC y a las 24 Horas de Le Mans, pero debe encontrar un reglamento favorable a sus intereses y sobre todo, que implique un presupuesto dentro de la lógica para un Grupo PSA que está inmerso en la Fórmula E, el WRC, el World Rallycross y el Dakar, al menos en estos momentos.

En esta línea, Jean-Marc Finot, máximo responsable de Peugeot Sport, ha confesado en una entrevista en 'Lé Dauphiné Libéré' que la regulaciones que ha presentado el ACO y la FIA de cara a la temporada 2020 van por la dirección correcta para los intereses de la marca. En esta entrevista, recuperada por 'DailySportsCar', el ejecutivo de la marca del león reconoce que los híbridos enchufables tendrán un papel muy importante en el Grupo PSA, hasta tal punto que el 80% de los coches del gigante francés tendrán opciones de tracción alternativas, ya sean 100% eléctricos o plug-in híbridos.

Si los LMP1 híbridos enchufables son del agrado de Peugeot Sport por el uso de sistemas de recarga en boxes y por la obligación de competir en modo 100% eléctrico tras cada paso por boxes, el otro gran escollo para la marca a la hora de confirmar su regreso al WEC es el presupuesto. En este aspecto, en Peugeot también ven con buenos ojos las medidas tomadas por la FIA y el ACO para reducir el número de días de pruebas o el control de gastos en torno al desarrollo de un único kit aerodinámico por temporada o de un mayor control del diseño de los suelos de los prototipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailysportscarFotos: Peugeot Sport

Pixel