Motor.es

Peugeot confirma que deja el Dakar tras su edición de 2018

  • Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, ha confirmado en una reciente entrevista la finalización del programa en radis de Peugeot Sport.
  • El Dakar 2018 será el último para la firma francesa en este ciclo. Peterhansel, Sainz, Loeb y Despres buscarán la victoria con el Peugeot 3008 DKR Maxi.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 14:30

No ha sido el secreto mejor guardado. Peugeot Sport cierra su programa en el Dakar tras la edición de 2018 después de prolongar por un año su estancia en el rally-raid más duro y complicado del mundo. En este ciclo competitivo de Peugeot en el Dakar, la firma de Sochaux ha conseguido dos victorias de la mano de Stéphane Peterhansel tras un regreso un tanto complicado en 2015. Además, Sébastien Loeb, Cyril Despres y Carlos Sainz han luchado por los puestos de privilegio y los triunfos parciales de etapa en cada una de sus participaciones con el equipo en el Dakar.

Serán estos cuatro 'magníficos' los que buscarán el tercer triunfo consecutivo para Peugeot, resultado que sin duda pondría el broche de oro a un programa de cuatro años que ha visto como el Peugeot 2008 DKR daba paso a un Peugeot 3008 DKR con mayores características de buggy. La última versión de este, el 3008 DKR Maxi que debutó en el pasado Rally Ruta de la Seda, será la máquina que tendrán a sus mandos los cuatro pilotos de la marca. Está claro que Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres lucharán a cara de perro por despedir el programa de Peugeot Sport con un ‘Touareg’.

El anuncio oficioso realizado por Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, en el medio francés ‘AUTOhebdo’, no hace más que confirmar la política del Grupo PSA de tener un solo programa internacional en el mundo de la competición por cada fabricante. Mientras que DS está centrada en la Fórmula E y Citroën Racing compite en el WRC, Peugeot Sport optará por el World Rallycross como el escenario de su programa deportivo con Sébastien Loeb como máximo embajador. Esto entre otras cosas significa como ya se palpaba que el WEC no está en los planes de Peugeot a corto o medio plazo, a pesar de los esfuerzos del ACO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel