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Peugeot e-2008, llega el primer B-SUV eléctrico a la gama del León

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Nuevo Peugeot e-2008, la variante eléctrica del B-SUV francés

La variante eléctrica del nuevo B-SUV acaba de presentarse. Con el nombre de e-2008, presenta el mismo diseño que el modelo de combustión diferenciándose con detalles especiales, y cargado de tecnología en todos los aspectos. Monta un motor eléctrico con una potencia máxima de 136 CV.

El nuevo Peugeot e-2008 ya es una realidad, la única del nuevo modelo que hemos tenido ocasión de ver en fotos espía, y que llegará al mercado en todos los países de Europa a partir de la próxima primavera.

La diferencia técnica radica en la plataforma: en las versiones de combustión del 2008 se utiliza la plataforma CMP, en el caso del e-2008 se recurre a una variante especial denominada e-CMP, una arquitectura concebida desde el principio para ofrecer los coches eléctricos del grupo PSA conservando la misma capacidad del maletero: 434 litros.

El aire de familia en el nuevo Peugeot e-2008 conserva el panel luminoso en la zaga y la cintura alta

Estéticamente, el nuevo e-2008 conserva el nuevo diseño y estilo del B-SUV de combustión, con las únicas diferencias de la parrilla del radiador pintada en el mismo color de la carrocería, la ausencia de tubos de escape, el emblema del León que varía entre azul y verde y los de la letra "e" en el guardabarros delantero y el portón trasero.

Por dentro, no hay diferencias en el nuevo SUV de Peugeot, salvo el cuadro de instrumentos que muestra el flujo de energía. En España se ofrecerá solamente en el acabado más deportivo y más alto de la gama, el nuevo "eGT", con el interior tapizado en cuero gris con perforaciones e inserciones en Alcantara negro y costuras verde y azul.

A falta de conocer el listado de equipamiento específico de este modelo, como la gran mayoría de eléctricos cuenta con una bomba de calor de 5 kW programable desde la pantalla táctil de la consola central o desde la aplicación para smartphones "MyPeugeot".

El interior del nuevo Peugeot e-2008 guarda la línea del nuevo utilitario, con el cuadro de instrumentos digital y la pantalla en la consola central

Con un motor eléctrico colocado en la parte delantera de 100 kW (136 CV), el nuevo e-2008 es gemelo desde el punto de vista de a propulsión del e-208 y del DS 3 E-TENSE, ofreciendo un par motor de 260 Nm desde el arranque, y una caja de cambios con dos posiciones, "B" y "D", la primera como decelerador al soltar el acelerador inmediatamente, mientras que "D" se realiza exactamente igual que en el 2008 de combustión.

Con una batería de ion litio de 50 kWh, ofrece una autonomía máxima de 310 kilómetros, según el nuevo ciclo WLTP. Se ha colocado bajo el habitáculo, en un espacio especial para ello, por lo que no resta capacidad al maletero. Además, Peugeot garantiza el 70% de su capacidad de carga por un periodo de 8 años o 160.000 kilómetros.

Las opciones de carga son las mismas que las del eléctrico del 208, necesitando de 16 horas para una carga completa desde el cable de carga convencional, entre cinco y ocho horas desde una caja de pared con corriente trifásica de 11 kW o monofásica de 7,4 kW y en solo 30 minutos en un sistema de carga rápida de 100 kW logrando el 80 por ciento de la capacidad.

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