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Peugeot anuncia la presentación del nuevo 508 PSE para este año 2020

Peugeot 508 PSE, el modelo de producción derivado del 508 Sport EngineeredPeugeot

La marca del León vuelve a la carga con el nuevo 508 PSE. La berlina más grande de los franceses será presentada "próximamente" con una estética más deportiva y una puesta a punto especial del chasis y del sistema de propulsión que montará, uno de los primeros deportivos híbridos de su categoría.

Antes era Peugeot Sport y ahora el nombre de la división deportiva es el de Peugeot Sport Engineered. La marca del León aprovechó la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para presentar un concepto muy cercano a la producción partiendo de la base del nuevo 508, con un aspecto mucho más deportivo.

Entonces, el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered contaba con un avanzado tren de propulsión híbrida con una potencia máxima de 400 CV, fruto de la combinación del motor de gasolina turbo de 1.6 litros y 200 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero con 110 CV y otro en el eje posterior con 200 CV. En suma, unas cifras muy elevadas para el modelo francés.

El emblema "DEV" de las puertas delanteras confirma que el nuevo Peugeot 508 SPE se encuentra en desarrollo

El objetivo de la marca francesa era presentar el modelo de producción en esta edición 2020 de la gran cita suiza, pero la marca decidió no asistir y apostar más seriamente por el Salón de París, que se celebra en octubre, una estrategia que Peugeot está aprovechando para ir lanzando pequeños avisos de que la nueva versión tope de gama está cada vez más cerca.

El 508 PSE todavía se encuentra en desarrollo, admitiendo el fabricante esta condición con los adhesivos con la leyenda "DEV" -de "Development"- que figuran en la parte baja de los paneles de las puertas delanteras. El modelo de producción se diferenciará de las versiones más convencionales por la parrilla del radiador pintada en negro y un entramado interno de insertos verticales, además de unas tomas de aire con un diseño específico en la parte inferior del paragolpes.

Peugeot también mantendrá las llantas de aleación de 20 pulgadas y la pinzas de freno pintadas en verde fluorescente. Ahora, lo que está claro es que no veremos al 508 con nada menos que 400 CV debajo del capó, sino más bien una cifra algo más real y los 360 CV del nuevo DS 9 lo son. Con tracción a las cuatro ruedas, la aceleración de 0 a 100 km/h será de unos 4,6 segundos y la velocidad punta limitada a 250 km/h.

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