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El Peugeot 3008 eléctrico usará una nueva tecnología para destronar al Volkswagen ID.4

Peugeot ha decidido conquistar el incipiente mercado de los SUV eléctricos compactos. En agenda está el lanzamiento del Peugeot e-3008, un todocamino que aterrizará en los concesionarios europeos para destronar al Volkswagen ID.4, el líder de la categoría. La tercera generación del 3008, actualmente en desarrollo, incorporará a su gama una variante 100% eléctrica.

El Peugeot 3008 eléctrico usará una nueva tecnología para destronar al Volkswagen ID.4
Recreación del Peugeot e-3008 con mecánica 100% eléctrica

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2022 21:00

Ha llegado el momento de que uno de los modelos más importantes de la marca Peugeot sea renovado por completo. El Peugeot 3008, un referente en el competido segmento C-SUV, estrenará próximamente una nueva generación, la tercera. El proceso de desarrollo del nuevo 3008 ha comenzado y prueba de ello son los avistamientos de mulas de pruebas que ya se han producido.

Toda la maquinaria de Peugeot está centrada en un cambio generacional que se postula como clave para el exitoso modelo. La tercera generación del 3008 verá la luz en un momento clave para la industria del automóvil en Europa. La movilidad sostenible gana protagonismo a la par que se incrementa la apuesta por la conectividad y por las tecnologías de conducción autónoma. El 3008 no puede quedarse atrás si quiere seguir siendo uno de los líderes de su categoría.

Mula de pruebas del Peugeot e-3008
Debajo de este Citroën C5 Aircross se encuentra el futuro Peugeot 3008 eléctrico

La variante 100% eléctrica del Peugeot 3008

Una de las principales novedades que estrenará la nueva generación del 3008 tiene que ver precisamente con la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El 3008 incorporará a su gama una variante eléctrica con la que poder destronar al Volkswagen ID.4 y enfrentarse a otros todocaminos como el Hyundai IONIQ 5, el Skoda Enyaq y el KIA EV6.

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¡Infórmate!

En los últimos tiempos se ha venido especulando con el desarrollo de un hipotético Peugeot e-3008. Un proyecto que finalmente se materializará. Al igual que con la nueva generación del 3008 térmico, el desarrollo del modelo eléctrico también ha comenzado. El pasado mes de septiembre se produjo un importantísimo avistamiento en el sur de Europa. Una mula de pruebas del e-3008.

Hay circulando por las carreteras europeas un Citroën C5 Aircross en cuyo interior se encuentra la tecnología que utilizará el futuro 3008 eléctrico. Estará sustentado por la plataforma eVMP, una versión profundamente reelaborada de la arquitectura EMP2 y que, finalmente, ha recibido el nombre comercial de STL Medium. Tiene el sello de Stellantis.

Peugeot e-3008 - boceto
Boceto del nuevo Peugeot 3008 eléctrico

La tecnología del Peugeot e-3008, un nuevo SUV 100% eléctrico

Para poder destronar al mencionado Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico más vendido en Europa en 2021, el nuevo e-3008 estrenará tecnología. El sistema de propulsión estará compuesto por una batería de iones de litio cuya capacidad se situará entre los 70 KWh y los 87 kWh. Será fabricada en Douvrin (Francia) por una empresa conjunta en la que participan Total, Stellantis y Mercedes-Benz.

Equipará los nuevos motores eléctricos Emotors M2. Unos motores también producidos en territorio francés. Más concretamente en Trémery. Detrás de dichos motores se encuentra una empresa conjunta de Nidec y Stellantis. En la gama e-3008 podremos encontrar versiones con un solo motor cuya potencia será aproximadamente de 180 CV y versiones con dos motores, uno por eje, para disponer de tracción total. El e-3008 de tracción total rondará los 300 CV. La autonomía superará la barrera de los 500 kilómetros.

Ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento de la nueva generación del SUV compacto de Peugeot. El pasado mes de septiembre se fabricó en Sochaux (Francia), la primera carrocería del nuevo modelo. Los primeros prototipos comenzarán a circular por Europa a comienzos del próximo año y, si todo va según lo previsto, en el verano de 2023 se vivirá su puesta de largo. La comercialización arrancará en noviembre del año que viene.

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