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    ¡Cazado!El futuro e-3008 arranca su desarrollo, el SUV eléctrico se camufla bajo esta curiosa mula

    El futuro e-3008 arranca su desarrollo, el SUV eléctrico se camufla bajo esta curiosa mula
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    Fotos espía mula Peugeot e-3008 2023Motor.es
    José D. Pascual
    José D. Pascual4 min. lectura

    El nuevo Peugeot e-3008 ha comenzado su desarrollo. La marca del León ha iniciado la gestación del segundo SUV 100% eléctrico que llegará en 2023. La marca francesa oculta el nuevo modelo escondido bajo esta curiosa mula del Citroën C5 Aircross, con importantes indicios.

    Peugeot ya ha confirmado que la nueva generación del 3008, prevista para la segunda mitad de 2023, llegará con una versión electrificada al más alto nivel. La marca del León continúa con su ofensiva de lanzamiento de coches eléctricos, y el SUV más importante de la gama, que se ha convertido en un auténtico éxito en esta segunda generación, también tendrá su variante 100% eléctrica.

    Así será el nuevo Peugeot e-3008, y cuyo desarrollo ya ha comenzado. Estas interesantes fotos espía muestran una temprana mula de pruebas. Pero nada más lejos de la realidad, porque la carrocería del Citroën C5 Aircross es solo fachada, camuflaje, siendo mucho más importante los indicios que presenta: un pequeño extra de altura de la carrocería al suelo, al igual que en la distancia entre ejes -pues la puerta trasera no termina de encajar- y el voladizo trasero también se ha retocado.

    Fotos espía mula Peugeot e-3008 2023
    El nuevo Peugeot e-3008 se esconde bajo esta modificada mula basada en el Citroën C5 Aircross

    Fotos espía mula Peugeot e-3008 2023

    Pero lo más llamativo es que se aprecian los bordes de la caja de la batería ubicada entre los ejes, un detalle propio de los coches eléctricos, pero no de los híbridos, ni los enchufables. Incluso, la vista trasera revela que no hay órganos mecánicos bajo el paragolpes más allá de los brazos de la suspensión. El análisis de estos indicios, junto con la información proporcionada por nuestras fuentes internas, apuntan directamente a los primeros ensayos de la plataforma e-VMP que estrenará el nuevo Peugeot e-3008.

    Una arquitectura que ofrecerá un piso interior completamente plano, con capacidad para cinco plazas y un volumen del maletero que, sin intromisiones, ofrecerá un volumen de carga muy similar al del futuro 3008 de combustión. Conocido como internamente como «P64», el futuro e-3008 será una de las grandes novedades de la marca francesa a partir de la segunda mitad del próximo año, poniéndose a la venta a finales de 2023 y con entregas previstas en los primeros meses de 2024.

    La marca del León ofrecerá versiones de uno y dos motores eléctricos, con tracción delantera y a las cuatro ruedas, y con diferentes versiones que se moverán en una horquilla de potencias máximas de entre 170 y 245 CV, gracias a unas nuevas unidades motrices muy compactas fabricadas por Nidec. La gama contará con unas baterías de nueva generación, con capacidades de entre 87 y 104 kWh, que harán de este SUV eléctrico uno de los más competitivos de su categoría, con autonomías máximas que se moverán entre los 400 y 700 kilómetros. La marca también equipará un sistema de carga de 400 V ofreciendo tiempos muy cortos de recarga.

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