Motor.es

Peugeot España Racing Team presenta su proyecto de 2017

  • José Antonio 'Cohete' Suárez y Pepe López competirán con sendos Peugeot 208 T16 R5 oficiales de Peugeot Sport en el Europeo de Rallies.
  • Los dos últimos ganadores de la 208 Rally Cup llevarán el nombre del Peugeot España Racing Team en seis citas del ERC Junior U28.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 22:00

José Antonio 'Cohete' Suárez y Pepe López son los dos pilotos del Peugeot España Racing Team y los encargados de teñir de rojigualda las dos últimas ediciones de la 208 Rally Cup, copa monomarca organizada por Peugeot Sport. Fruto de estos triunfos, 'Cohete' Suárez y Pepe López se han convertido en pilotos oficiales de Peugeot y en 2017 formarán un equipo 100% español en el Europeo de Rallies. Ambos competirán con sendos Peugeot 208 T16 R5 de nueva especificación gestionados por Sainteloc Racing, con los que defenderán los intereses de Peugeot y a su vez del equipo apadrinado por Carlos Sainz.

Tanto 'Cohete' Suárez -junto a Candido Carrera- como Pepe López -con Borja Rozada- estarán inscritos dentro de la categoría de reciente creación ERC Junior U28, que como su nombre indica está destinada a pilotos menores de 28 años. El programa de ambos está compuesto por seis rallies y el objetivo de ambos será conseguir el título, no sólo por el premio de competir con un World Rally Car de generación antigua en una cita del WRC, sino por obtener la mejor preparación para dar el salto al Mundial de Rallies. Los seis rallies que disputarán son Azores, Islas Canarias, Polonia, Barum Rally, Di Roma Capitale y Liepaja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la presentación del Peugeot España Racing Team, Carlos Sainz, padrino de ambos pilotos, ha sido muy claro en relación a este nuevo programa: "Es esencial que José Antonio y Pepe tengan respeto mutuo, más aún en una escudería formada al 100% por pilotos y copilotos españoles. Yo compartí equipo con algunos de los pilotos más importantes de la historia como Kankkunen, McRae o Loeb, entre otros, y siempre esa camaradería y respeto son básicos. A partir de ahí, aprender cada día para poder conseguir las cotas más altas es el siguiente objetivo, y el Europeo es el mejor lugar para hacerlo".

Como es lógico, ambos pilotos han demostrado su ambición durante su intervención en este acto. En esta línea, 'Cohete' Suárez ha comentado: "Es normal la progresión que Peugeot Sport y Peugeot España Racing Team quieren para nosotros. El año pasado tuve la buena suerte de poder competir en el Mundial, pero hay que ir muy preparados porque ahí sólo están los mejores". Por su parte, Pepe López respaldaba las palabras de su compañero: "Nuestra meta es ganar el Europeo y luego ver si se puede acceder con garantías al Mundial. Aun así, ganar carreras es el objetivo, no hay nada más que tengamos entre ceja y ceja".

Fotos: Peugeot España Racing Team

Compártela en:

Pixel