Motor.es

Peugeot Instinct Concept: se filtra la gran sorpresa de la marca para Ginebra

La marca del león tenía guardada una gran sorpresa de cara al inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo. El nuevo Peugeot Instinct Concept. Sin embargo, la sorpresa se ha estropeado tras filtrarse la primera imagen de este interesante modelo conceptual diseñado por la marca francesa.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2017 20:00

Imagen filtrada del nuevo Peugeot Instinct Concept. Lo veremos en el Salón de Ginebra 2017.

Hasta la fecha, la novedad más importante que Peugeot nos tenía preparada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 era el Partner Tepee Electric 2017, una nueva propuesta de la firma francesa para el segmento de los vehículos eléctricos con una autonomía de hasta 170 kilómetros. Sin embargo, la marca del león tenía preparado un «as bajo la mano» que ha quedado al descubierto gracias a esta filtración. Se trata del nuevo Peugeot Instinct Concept.

Así es, el fabricante francés introducirá en este importante evento automovilístico un nuevo modelo conceptual. Y por el momento, se ha filtrado la primera imagen (que puedes ver más arriba). A priori, y tras echar un vistazo a la filtración, nos dará la sensación de estar ante un ejercicio de diseño de Peugeot. Y muy posiblemente se trate del objetivo de este modelo conceptual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su diseño encontramos un lenguaje muy emocional con detalles modernos y tecnológicos. Si lo comparamos con el último concept introducido por la marca, el Peugeot Fractal Concept, apenas encontramos referencias de uno a otro. Mientras que el concept car de hace unos años se muestra con una imagen más radical y ruda, el nuevo Peugeot Instinct Concept parece encaminarse en una dirección opuesta.

A pesar de sus enormes faros de tecnología LED muy angulares, su capó con varios cambios de volúmenes muy importantes o su carrocería que parece el resultado de hacer un cóctel con un hatchback y un coupé, denota una mayor sobriedad y distinción. Por otra parte, detalles como la carencia de espejos retrovisores convencionales o la ausencia de manijas de las puertas revelan rápidamente que estamos ante un modelo conceptual.

Su frontal en el que notamos la ausencia de una parrilla clásica y la falta de entradas de aires dejan entrever el hecho de que estemos ante un vehículo de mecánica 100% eléctrica. Además de anticipar la futura línea de diseño que seguirán los próximos lanzamientos de Peugeot, este concept también será usado como punta de lanza para advertirnos del futuro «electrificado» de la marca francesa.

Tarde o temprano Peugeot tendrá que subirse al carro de los vehículos híbridos o realizar una verdadera apuesta por el coche eléctrico. De momento ya han realizado sus «pinitos» aunque siguen sin lanzarse a la piscina. En definitiva, tendremos que esperar hasta su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2017 para salir de dudas y conocer realmente al nuevo Peugeot Instinct Concept.

Fuente: Worldscoop

Compártela en:

Pixel