Motor.es

Peugeot Pick Up 2017: un modelo de alma china que solo se venderá en África

El nuevo Peugeot Pick Up es, como su propio nombre indica, un pick up que la marca del león comercializará en el continente africano. Un proyecto muy poco arriesgado que nace gracias a una base de un modelo chino. Se pondrá a la venta a partir del mes de septiembre y solo se ofertará con carrocería de doble cabina.

Peugeot Pick Up 2017: un modelo de alma china que solo se venderá en África

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 12:00

Peugeot Pick Up 2017

Así luce el nuevo Peugeot Pick Up 2017.

Peugeot vuelve a tener su propio pick up. Tras unos cuantos años sin contar en su gama de productos con un vehículo de esta índole. El último pick up comercializado por la marca francesa fue el Peugeot Hoggar, un modelo basado en el Peugeot 207 (conocido hoy en día como 208). Sin embargo, y antes de lanzar las campanas al vuelo, hay varios detalles a tener en cuenta.

En primer lugar, el nuevo Peugeot Pick Up solo estará disponible en el continente africano. Mientras que el señalado Hoggar fue comercializado en Sudáfrica, el nuevo modelo extenderá su comercialización a otros mercados africanos. Por lo tanto, no lo veremos por estos lares. Y en segundo lugar, destacar que no se trata de un proyecto de desarrollo propio, ya que es básicamente la versión de Peugeot del Zhengzhou Nissan Auto (ZNA) Rich New. Un pick up construido por Dongfeng y derivado de la primera generación del Nissan Navara.

Para diferenciarse del modelo en el que está basado, el Peugeot Pick Up 2017 estrena una parrilla y faros propios. En la zaga, también encontramos unas nuevas ópticas. Ahora bien, la gran diferencia llegada de la mano del logotipo del león que podemos apreciar en el frontal. De momento no hay imágenes del interior, así que es muy previsible que en el habitáculo apenas haya modificaciones. Su zona de carga de 1,40 metros y largo y 1,39 metros de ancho ofrece una carga útil máxima de 815 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot Pick Up 2017 - posterior

El nuevo Peugeot Pick Up se pondrá a la venta en determinados mercados del continente africano a partir de septiembre.

¿Qué nos encontraremos si echamos un vistazo bajo su capó? Pues un motor de 2.5 litros turbodiésel con 117 CV (115 hp) y 280 Nm de par máximo. Dicho motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y se puede optar por un sistema de tracción delantera o total. Equipará de serie ABS, airbags frontales, espejos retrovisores exteriores eléctricos y sensores de aparcamiento trasero.

Sí, estamos ante una apuesta poco arriesgada, aunque viendo el nicho de mercado al que estará dirigido, no debemos preocuparnos. Dentro del Grupo PSA se mira con otros ojos a este tipo de vehículos, y su cambio de política en los últimos años se ha hecho patente con la introducción del Renault Alaskan. En su nuevo plan estratégico «Push to Pass» encontramos el plan desarrollar un pick up puro.

Por el momento no hay más detalles sobre cómo estará compuesta y el precio que tendrá el nuevo Peugeot Pick Up. Eso sí, la marca del león ha señalado que su comercialización en África se iniciará a partir del mes de septiembre y que solo estará disponible con carrocería de doble cabina (como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo).

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel