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La renovación del Peugeot Rifter en 2023 abre la puerta al regreso de las versiones térmicas

El Peugeot Rifter será sometido en 2023 a una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que no solo traerá novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico. La variante eléctrica e-Rifter mejorará su autonomía y se abre la puerta al regreso de las versiones térmicas gracias a la hibridación.

La renovación del Peugeot Rifter en 2023 abre la puerta al regreso de las versiones térmicas
El Peugeot Rifter estrenará en 2023 una importante actualización

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2022 10:00

El Peugeot Rifter se ha consolidado en un corto espacio de tiempo como un claro referente en el competido mercado de las furgonetas compactas. Un modelo que guarda una estrechísima relación a nivel técnico con otros superventas. El Citroën Berlingo, el Opel Combo Life y el FIAT Doblò, todos forman parte de la familia de furgonetas compactas de Stellantis. El claro dominador del mercado de vehículos comerciales en Europa. Además, no debemos obviar al Toyota Proace City Verso. Un modelo fruto de la colaboración de Stellantis con Toyota.

Ha llegado el momento de que la gama Rifter sufra una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación, la primera, pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Será el próximo año cuando irrumpa en escena la esperada actualización del Rifter. Una actualización que traerá consigo importantes novedades que van más allá de un simple cambio de diseño o de mejora del equipamiento tecnológico.

Peugeot Rifter - posterior
El Peugeot Rifter sufrirá en 2023 una importante actualización

Peugeot Rifter 2023, una furgoneta moderna, digital y conectada

El Rifter aprovechará la llegada de este «facelift» para adoptar la nueva imagen corporativa de Peugeot. Los cambios estéticos se concentrarán en el frontal. La parrilla será rediseñada y en ella hará acto de presencia el nuevo logo de la marca. Los grupos ópticos también serán nuevos y lucirán una firma luminosa más atrevida gracias a la forma que simula ser un colmillo.

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Tampoco debemos descartar cambios en el paragolpes delantero. Los pilotos traseros, si bien conservarán su forma, la distribución interior será nueva. También se incorporarán nuevas opciones de personalización. Colores para la carrocería, tapacubos y llantas.

En el interior la principal novedad pasará por una nueva pantalla táctil más grande. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento y que se combinará con la instrumentación digital. No debemos descartar la introducción de nuevos acabados para los guarnecidos y/o tapizados.

Peugeot e-Rifter
La autonomía del Peugeot e-Rifter será mejorada para superar los 300 km con una sola carga

¿El regreso del Peugeot Rifter con motores de gasolina?

El último cambio realizado por Peugeot en la gama Rifter generó muchísima polémica. A comienzos de este año se confirmó la marcha del Rifter con motores de gasolina y diésel. Las versiones turismo de esta furgoneta pasaron a estar disponibles de manera exclusiva con mecánica 100% eléctrica, el Peugeot e-Rifter. Esta controvertida medida no fue algo propio de Peugeot. Tanto Citroën como Opel y FIAT hicieron lo propio con sus respectivos modelos.

Bajo la premisa de no ceder terreno a modelos tan relevantes como el Volkswagen Caddy y el Renault Kangoo, Peugeot está analizando el regreso de las versiones térmicas del Rifter. Y más concretamente las versiones de gasolina. Un regreso que, de materializarse, estará supeditado a la apuesta por la electrificación. El último informe que ha visto la luz sugiere que Peugeot apostará por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para hacer posible la vuelta del Rifter de combustión interna.

En cuanto al e-Rifter, estrenará un sistema de propulsión eléctrico mejorado con un nuevo motor y una batería de mayor capacidad. Unos ajustes que harán posible alcanzar una autonomía aproximada de 350 kilómetros. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios no llega a los 300 km. Por lo tanto, será una mejora importante. La puesta de largo del nuevo Rifter está prevista para el próximo año. Habrá que esperar a 2023 para salir de dudas.

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