Motor.es

Phil Hanson, tercer piloto renovado por United Autosports para 2023

  • United Autosports sigue con su política de renovaciones tras confirmar la continuidad de Phil Hanson de cara a la temporada 2023.
  • El británico sigue los pasos de su compañero Filipe Albuquerque, con el que seguirá compitiendo el próximo año. Josh Pierson también repite.
Phil Hanson, tercer piloto renovado por United Autosports para 2023
Phil Hanson volverá a compartir LMP2 con Filipe Albuquerque en la temporada 2023 del WEC.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2022 09:30

United Autosport quiere definir su alineación para la temporada 2023 por la vía rápida con el fin de conformar un proyecto que le permite recuperar la supremacía en la categoría LMP2. Y en cuestión de semanas ha renovado a tres de sus pilotos que compiten en el WEC. Primero fue Josh Pierson y luego Filipe Albuquerque. Ahora llega la renovación de Phil Hanson, piloto que además volverá a competir junto al propio Albuquerque, reeditando una relación que se remonta a la temporada 2018 de las European Le Mans Series (ELMS).

Phil Hanson compitió por primera vez para United Autosport en las 24 Horas de Daytona de la temporada 2018, edición en la que compartió un Ligier JS P217-Gibson con Fernando Alonso y Lando Norris. Su buen hacer en la cita americana le valió para tener un programa a tiempo completo en las ELMS, coincidiendo por primera vez con Filipe Albuquerque. Ambos pasaron a competir juntos en la clase LMP2 del WEC en la temporada 2019-20, campaña en la que se llevaron el título. Todavía en 2020, también reclamaron el entorchado de las ELMS.

Hasta la presente temporada, Hanson y Albuquerque han formado una pajera inseparable, algo que han valorado desde United Autosports a la hora de confirmar la continuidad de ambos. Se espera a su vez que Phil Hanson repita programa en las European Le Mans Series como en los dos últimos años, incluso si en la serie continental no comparte ya trabajo con Albuquerque y sí con otros pilotos como Jonathan Aberdein, Tom Gamble o Duncan Tappy. Su presencia sería en el primer prototipo del equipo, ya que el segundo (Pro-Am) está reservado a Nelson Piquet Jr., Andy Meyrick y Daniel Schneider.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy muy feliz de anunciar mi renovación con United Autosports para otra temporada y estar presente en el WEC en 2023. He compartido grandes éxitos con el equipo en los últimos años de mi carrera y estoy seguro de que podremos luchar por otro título de la categoría LMP2 del WEC el próximo año. Todos los involucrados están enfocados únicamente en ganar» ha afirmado un Phil Hanson que, pese a su experiencia y a ser ascendido a piloto 'Oro' antes del inicio de la temporada pasada, aún tiene 23 años.

Richard Dean, copropietario del equipo, ha añadido: «Asegurar a Phil para nuestra alineación de pilotos del WEC ha sido una prioridad para nosotros. Nos ha dado mucha satisfacción ver como Phil se ha desarrollado como piloto dentro del equipo hasta convertirse en un auténtico profesional. Ahora tenemos un prolífico piloto de carreras capaz de ganar en cualquier sitio. Hemos logrado grandes éxitos juntos en LMP2 y queremos continuar con esta asociación ganadora en 2023 y más allá. Será el sexto año consecutivo de Phil con nosotros y estoy seguro de que hay más éxitos que lograr juntos».

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel