Motor.es

Philippe Sinault: «Lo que ACO ofrece es muy bueno para Signatech»

  • Philippe Sinault, jefe del equipo Signatech Alpine, ha valorado la reacción del ACO ante el COVID-19 y el cambio de calendario del WEC.
  • La formación que compite en la categoría LMP2 del Mundial cree que el promotor ha actuado de la mejor forma posible.
Philippe Sinault: «Lo que ACO ofrece es muy bueno para Signatech»
El equipo Signatech Alpine compite tanto en el WEC como en las European Le Mans Series.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 12:30

Signatech Alpine ha sido una de las decenas de formaciones que compiten en el WEC y en las European Le Man Series (ELMS), certámenes que han sufrido profundos cambios en sus calendarios por el COVID-19. En esta línea, Philippe Sinault como responsable de la estructura francesa ha valorado positivamente las medidas tomadas por la FIA y el ACO para dar un final adecuado a la temporada 2019-20 del WEC y mantener activa también la campaña 2020 de las ELMS. En este aspecto, Signatech Alpine mantiene un equipo reducido de trabajo para activar los resortes de la estructura en cuanto sea necesario.

Philippe Sinault ha asegurado: «La parte más difícil de un promotor es desarrollar un nuevo calendario y sé de lo que hablo. Me imagino que estos días han sido complicados, pero lo que el ACO nos ofrece, tanto en el WEC como en las ELMS, nos conviene. De hecho, nos permite respetar todos los compromisos con los socios, patrocinadores y pilotos. Vamos a tener tres carreras del WEC y cinco de las ELMS, algo positivo porque el 70% de nuestro personal está en ambos programas. Lo que ACO ofrece es muy bueno para Signatech. Este plan nos permite mantener nuestro trabajo y luchar por el título».

Sobre la situación particular del equipo Signatech Alpine, Sinault ha añadido: «Con respecto a la parte del equipo que está en las carreras, hemos hecho una solicitud de desempleo parcial. Mantengo una pequeña parte del personal administrativo a mi lado y otra pequeña nómina de trabajadores en la parte de Signatech Automobiles que trabajan en el proyecto 'Alpine Rally'. La labor de todos ellos ayuda a mantener la actividad, cumplir con los pedidos de coches de rallies y traer dinero al equipo. Un tercio de nuestros trabajadores siguen realizando su labor, siempre cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. No va demasiado mal».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel