Motor.es

La pieza de Jari-Matti Latvala no encaja en el puzle de Toyota

  • La posición del piloto finlandés Jari-Matti Latvala en el seno de Toyota Gazoo Racing se debilita de cara a 2020.
  • De hecho, la formación dirigida por Tommi Mäkinen apunta a una alineación formada por Ott Tänak, Kris Meeke y Kalle Rovanperä.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 13:30

La pieza de Jari-Matti Latvala no encaja en el puzle de Toyota

El WRC es una categoría de pequeños detalles, dentro y fuera de los tramos. Encadenar una buena o mala racha puede marcar la diferencia entre continuar o no en el Mundial y eso es lo que puede pasar en Toyota Gazoo Racing. No obstante, Kris Meeke ha tomado la delantera en la particular carrera que mantiene con Jari-Matti Latvala por seguir con Toyota en 2020 a partir de los resultados que ha obtenido en los últimos rallies. De hecho, todo apunta a que el equipo dirigido por Mäkinen tendrá una alineación formada por Ott Tänak, Kris Meeke y Kalle Rovanperä.

El Mundial de Rallies se mueve entre bambalinas y en Toyota todo parece perfilado de cara al próximo año. Una vez descartada la opción de Dani Sordo por su renovación con Hyundai, en la formación japonesa ya trabajan en una sola vía. Un camino que debería aclararse en el Rally RACC y que pasa por renovar a Ott Tänak, confirmar el fichaje de Kalle Rovanperä y mantener en nómina a Kris Meeke en detrimento de un Jari-Matti Latvala que podría tener un papel secundario dentro del equipo. Sin previsión de utilizar un modelo de rotaciones como el de Hyundai, Latvala tendría que valorar otras opciones dentro y fuera de Toyota.

En lo que respecta al fabricante japonés, Latvala podría pasar a ocupar el rol de piloto de test. Sin embargo, este papel de probador ya lo realiza Juho Hänninen con excelentes resultados. Una solución intermedia que se dibuja es que Jari-Matti Latvala se incruste en la formación satélite que Toyota pretende poner en liza para que Takamoto Katsuta compita con un cuarto Toyota Yaris WRC. El presupuesto que exista en torno a este proyecto paralelo y el que puedan aportar Latvala y Katsuta será fundamental a la hora de dar forma a este segundo equipo y que Latvala tenga un programa parcial en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel