Motor.es

Nick Cassidy y Felipe Fraga son los pilotos de AF Corse en el DTM 2022

  • El equipo Red Bull AlphaTauri Corse, bajo gestión de AF Corse, volverá a competir con dos Ferrari 488 GT3 Evo.
  • La estructura defenderá el título por equipos logrado en 2021 con la pareja de pilotos formada por Nick Cassidy y Felipe Fraga.
Nick Cassidy y Felipe Fraga son los pilotos de AF Corse en el DTM 2022
Fraga correrá con el Ferrari pintado con los colores de Red Bull. Para Cassidy será el de AlphaTauri.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 14:30

Ver un Ferrari con los colores de Red Bull o de AlphaTauri fue uno de los atractivos de la temporada 2021 del DTM, primera bajo normativa GT3. Bajo la notable gestión de AF Corse y con el patrocinio de la firma de bebidas austriaca y de la marca de moda italiana, Ferrari tuvo presencia por primera vez en la serie. Mezcla de intereses que funcionó a la perfección, ya que el equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse logró el título por equipos y se quedó muy cerca de lograr también el título de pilotos con Liam Lawson.

Pese a que se llegó a rumorear que el proyecto podría crecer para albergar hasta tres GT3, el equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse volverá a competir con dos Ferrari 488 GT3 Evo en la temporada 2022 del DTM, con el gran objetivo de defender el título de equipos y aspirar al entorchado individual. Para tal fin, AF Corse contará con dos pilotos de primer nivel como son Nick Cassidy y Felipe Fraga. El GT3 del neozelandés lucirá la librea de AlphaTauri, mientras que el del brasileño portará la decoración característica de Red Bull.

Nick Cassidy y Felipe Fraga, pilotos de AF Corse en el DTM 2022
Felipe Fraga estará a los mandos del Ferrari #74 a tiempo completo. Nick Cassidy disputará seis de los ocho eventos.

Pese a ser dos pilotos de enorme talento capaces de ganar el título del DTM, lo cierto es que no parten en igualdad de condiciones. Felipe Fraga disputará la temporada al completo a los mandos del Ferrari #74 con los colores de Red Bull, mientras que Nick Cassidy sólo estará en seis de las ocho citas del campeonato con el Ferrari #37 de AlphaTauri. El neozelandés no podrá estar en las rondas de Portimao y Spa por el choque de fechas con la Fórmula E y WEC. No se ha establecido un sustituto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a esta circunstancia, Nick Cassidy afronta su segunda temporada en el DTM con ilusión tras competir sólo en la última ronda de la pasada temporada: «Estoy realmente encantado de estar de nuevo en el DTM. Como piloto de carreras, no hay nada que desee más que conducir mucho. Estoy contento con la posibilidad de combinar DTM, Fórmula E y WEC y creo que me ayudarán a dar lo mejor de mí todo el tiempo. Voy a dar lo mejor de mí mismo para tener un buen papel en cada serie».

Por su parte, Felipe Fraga hará su debut en el DTM tras lograr diversos éxitos en resistencia y en carreras de vehículos GT: «Estoy realmente muy feliz de poder pilotar en el DTM. Es una gran oportunidad para mí, incluso la más grande de mi carrera hasta ahora. Tengo la intención de hacerlo bien. No puedo predecir ningún resultado, pero estoy aquí porque quiero competir por las victorias y sé que puedo hacerlo con Red Bull AlphaTauri AF Corse. El año pasado ya lo lograron».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel