Motor.es

Los pilotos del WTCR ya miran a Nürburgring Nordschleife

  • El WTCR afronta un pequeño parón tras competir en Slovakia Ring y Zandvoort antes de afrontar una de las citas más importantes del año.
  • Competir en el Nürburgring Nordschleife es un enorme retos para los pilotos que, sin embargo, todos desean afrontar.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 14:30

Los pilotos del WTCR ya miran al Nürburgring Nordschleife
Esteban Guerrieri con el Honda Civic Type R durante la primera visita del WTCR al Nordschleife.

El WTCR es un campeonato de contrastes, también en su calendario. Después de competir de forma consecutiva en Slovakia Ring y Zandvoort, el campeonato afronta un pequeño parón hasta la tercera semana de junio. Sin embargo, esta 'simulación' de vacaciones merece la pena ya que entre el 20 y 22 de junio el certamen competirá en Nürburgring Nordschleife, una de las mecas del automovilismo mundial. Compartirá pista con las icónicas 24 Horas de Nürburgring en una prueba en la que los 26 pilotos que componen la parrilla del WTCR intentarán sortear con éxito las 64 curvas que forman este trazado de más de 25 kilómetros.

Uno de pilotos que está llamado a ser protagonistas en el 'Infierno Verde' es Esteban Guerrieri, líder del certamen tras Zandvoort. Como tal, muchos ojos están puestos en el piloto argentino de Honda, más si cabe tras la victoria que consiguió el año pasado en el Nordschleife: "Siempre he pensado que en Nürburgring lo mejor es apagar el cerebro. Se puede decir que Esteban sin cerebro es como mejor compite aquí. Simplemente es una pista asombrosa. Tengo muchas ganas de ir allí, aunque nos vamos a preparar antes. Sin duda, un poco de tiempo en el simulador nos vendrá muy bien para competir en Nürburgring".

Uno de los grandes rivales de Guerrieri puede ser Thed Björk, segundo en la clasificación tras su gran fin de semana en Zandvoort con el Lynk & Co 03 TCR: "Es increíble cuando sales y pilotas en Nürburgring. Cuando dejas el circuito de GP y entras en la parte vieja es algo espectacular. Cada vez que lo hago me pregunto cómo podemos enfrentarnos a esto. Ir tan rápido en el Nordschleife es una sensación fantástica y sorprendente, así que estoy feliz cada vez que entro con el coche en el viejo circuito. Sin embargo, es una pista muy exigente y a la que hay que tener mucho respecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel