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Audi RS 3 LMS, desaparecido 'en combate' en el WTCR

  • Frédéric Vervisch es el único piloto de Audi que ha conseguido ganar una manga del WTCR en la presente temporada.
  • Pese al buen rendimiento de Jean-Karl Vernay y del propio Vervisch, el TCR de Ingolstadt está lejos de ser competitivo.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 19:20

Audi RS 3 LMS, desaparecido 'en combate' en el WTCR
Jean-Karl Vernay suma dos podios en lo que va de temporada con el Audi RS 3 LMS.

El WTCR sobrepasó en Zandvoort el primer tercio de la temporada y aunque el 'BoP' dejó por un momento en posición dominante a Lynk & Co, lo cierto es que la igualdad ha sido la nota predominante en esta primera fase del año. Sin embargo, la ronda holandesa dejó patente la sensación de que hay un coche que está muy lejos de las prestaciones que tuvo en 2018. No obstante, los Audi RS 3 LMS pasaron totalmente desapercibidos, hasta tal punto que Frédéric Vervisch consiguió la mejor posición entre los pilotos de Audi al terminar noveno en la primera manga.

Aunque es cierto que Frédéric Vervisch sumó una victoria en Slovakia Ring y un podio en la cita inaugural en Marrakech, mientras que Jean-Karl Vernay tiene dos podios en su haber, el sentir general es que los Audi RS 3 LMS han salido perdiendo con la actualización del 'BoP' realizada a principios de temporada. En este aspecto, el TCR de Ingolstadt está siendo ejecutado con un peso final de 1.295 kilogramos -30 kilos por encima de su peso base-, con una altura libre al suelo de 70 mm. y con el 100% de su potencia disponible. Además, los resultados acreditan este menor rendimiento.

Aunque el balance del Audi RS 3 LMS en términos de victorias y podios tras cuatro pruebas no está lejos del que tenía en el mismo plazo en 2018, parece difícil que los pilotos de la marca puedan igualar los resultados del pasado año, campaña en la que el Audi RS 3 LMS se anotó 6 triunfos y 9 podios. Al respecto, Gordon Shedden ha asegurado: "Los cambios del 'BoP' de este año no han jugado a favor de Audi. El aumento de rendimiento de otros coches nos está perjudicando. Antes podíamos adelantar a cualquiera, ahora tenemos un coche grande, sin carga aerodinámica ni velocidad en recta. Se ha perdido la ventaja de competir con una berlina".

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Fotos: FIA WTCR

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