Motor.es

El primer Pininfarina Battista de producción se inspira en Nueva York con mucho carbono

El carrocero italiano ha presentado una serie de imágenes de la primera variante de producción configurada para un cliente por su programa de personalización. Un ejemplar que cuenta con una carrocería de carbono al aire y un esquema de color muy particular, pues está inspirado en la ciudad de Nueva York.

El primer Pininfarina Battista de producción se inspira en Nueva York con mucho carbono
Pininfarina Battista - Pininfarina

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 12:00

Al igual que Hennessey Performance desvelo hace unos días una serie de imágenes generadas por ordenador de uno de los primeros ejemplares configurados para un cliente del espectacular Venom F5, hoy nos encontramos con las primeras imágenes de una unidad del aún más radical Pininfarina Battista personalizado con un elaborado esquema de color especialmente creado para un cliente.

Estas imágenes son las primeras de un ejemplar final y real del deportivo italiano, que ha sido configurado con esta particular decoración para personalizar el vehículo de este cliente. Por lo que podemos definirlo como el primer ejemplar de producción desvelado, ya que todas las unidades anteriores eran meros prototipos.

Carrocería realizada en carbono desnudo al completo.

Esta unidad del Pininfarina Battista cuenta con un atractivo esquema de tres colores y según el comunicado de prensa oficial de la casa italiana está inspirado en la ciudad de Nueva York. Los colores son, como no podía ser de otra manera, azul, rojo y blanco, los mismos de la bandera estadounidense pero en tonos considerablemente más oscuros y con unos acabados que se salen por completo de lo común en un modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Combinación

La carrocería del deportivo eléctrico está realizada en fibra de carbono vista al completo, opción que Pininfarina denomina Exposed Signature Carbon, y luce en mayor medida el color azul Blu Iconica, que aparecen en combinación con algunos elementos y líneas de la zona superior y los laterales en blanco Bianco Sestriere Metallic, rematado con unos pocos detalles en color rojo. Las llantas Impulso aparecen en color gris mate. Esta combinación la encontramos también en el interior, con los asientos de carbono en piel negra con las tapas traseras de carbono visto en azul Blu Iconica.

El Pininfarina Batista está fabricado sobre la misma plataforma que el Rimac Nevera y cuenta con la misma mecánica, con 4 propulsores eléctricos alojados tras cada una de las ruedas y una potencia total combinada de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo. Según Pininfarina, el Battista es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, mientras que los 300 km/h los alcanza en menos de 12 segundos. Su velocidad máxima es de 350 km/h.

Compártela en:

Pixel