Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Características Porsche Panamera Sport Turismo

El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 fue el escenario elegido por la marca Porsche para llevar a cabo una importantísima presentación. Tras mucho tiempo de espera, el fabricante alemán ampliaba la gama del exitoso Porsche Panamera con una nueva variante de carrocería. Una alternativa que se posicionaba como una opción más práctica, confortable y familiar. El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo.

La denominación comercial Sport Turismo ha desempeñado, desde entonces, un papel protagonista en las cifras de ventas de la gama Panamera. Una variante de carrocería que se ha mantenido hasta nuestros días. En la actualidad es impensable hablar del Panamera y no tener presente a la variante Sport Turismo.

Presenta un diseño exterior característico. Luce la imagen propia de una carrocería Shooting Brake en cuyo interior, a diferencia de lo que ocurre con el Porsche Panamera Berlina, hay el espacio suficiente para albergar una plaza central trasera. Es decir, el Panamera Sport Turismo tiene cinco plazas. Un factor directamente ligado a ese enfoque en la practicidad y la movilidad familiar.

En el verano del convulso año 2020 la primera generación del Panamera Sport Turismo fue objeto de una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que introdujo numerosas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica.

Tiene un tamaño importante. El nuevo Panamera Sport Turismo mide 5,05 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento F. En su interior, como bien hemos señalado previamente, hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,95 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 515 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.384 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

Está encuadrado en una categoría especialmente elitista en la que un reducido número de modelos luchan por el liderato. No tiene competidores directos. A pesar de ello, existen varios modelos con los que debe lidiar. Entre los principales rivales del Porsche Panamera Sport Turismo se encuentran modelos como el Audi A8, el Lexus LS, el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

La gama de motores del Porsche Panamera Sport Turismo ha sufrido importantes ajustes en los últimos años. Por ejemplo, hace no mucho tiempo en el Panamera estaba disponible con motor diésel. Una opción que desapareció. El Panamera Sport Turismo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible junto a una interesante selección de motores de gasolina e híbridos enchufables (PHEV).

El rango de potencias abarca desde los 330 CV hasta los 700 CV. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Las versiones PHEV, al disponer de más de 40 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, lucen el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Es producido en territorio europeo. El Porsche Panamera Sport Turismo se fabrica en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Leipzig.

Rivales Porsche Panamera Sport Turismo

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Porsche Panamera Sport Turismo con los de cualquier otro coche del mercado.

    Las mejores ofertas para Porsche Panamera Sport Turismo de ocasión

    Porsche Panamera Sport Turismo de segunda mano (40)

    Tasa tu coche gratis

    Mundo Porsche Panamera Sport Turismo

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Porsche Panamera

    Pruebas Porsche Panamera Sport Turismo

    Últimas noticias Porsche Panamera Sport Turismo

    Fotos espía Porsche Panamera Sport Turismo

    Fotos Porsche Panamera