Motor.es

El plan de perfil bajo para Volvo Polestar en el WTCC

El ingreso de Polestar Cyan Racing en el WTCC 2016 no es casualidad. La marca tiene un plan definido y aunque saben que será muy difícil superar a los Citroën C-Elysée, su apuesta competitiva servirá para allanar el camino de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2016 12:00

La llegada de Volvo a través del equipo Polestar Cyan Racing al WTCC es un soplo de aire fresco para la categoría. Sin embargo, la firma sueca ha restado importancia a su ingreso en el campeonato, a través de un plan de perfil bajo. Aunque la apuesta económica en el desarrollo del vehículo es notable, la firma alineará sólo dos Volvo S60 Polestar TC1 en la temporada 2016, pilotados por Thed Björk y Fredrik Ekblom. Un punto de partida en el que Volvo se fija objetivos humildes, ya que el gran objetivo de la marca es la temporada 2017.

En Polestar Cyan Racing son conscientes que batir a los Citroën C-Elysée oficiales es a día de hoy casi misión imposible, pero gozar de una temporada 2016 de 'test competitivos' era necesario. En 2017, Citroën Racing abandona el barco del WTCC y es el momento en el que Volvo quiere convertirse en capitán. Hasta entonces, el discurso es discreto y los objetivos humildes y las palabras de Thed Björk así lo demuestran: "Tenemos que ser realistas en nuestro primer año. Quizá podamos luchar por algunos podios y quizá por alguna victoria de carrera, hecho que sería impresionante".

El tono y la ambición si se habla de 2017 cambia y en este aspecto Thed Björk lo tiene claro: "Los conductores siempre somos optimistas, pero lo cierto es que en el segundo año queremos ganar el campeonato. No hay ni una sola duda al respecto. Los mecánicos están trabajando a un gran nivel, todo el equipo está trabajando mucho". Aún así, Björk prefiere ir paso a paso y centrarse en lo que tiene por delante: "No hemos tenido todavía ningún test este año. De momento Fredrik y yo estamos entrenando duro y preparándonos para cuando llegue el momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel