Motor.es

Honda confirma que cada modelo que lancen en Europa tendrá versión eléctrica

Honda ha desvelado en el Salón de Frankfurt 2017 nuevos detalles de su hoja de ruta con respecto al lanzamiento de coches eléctricos en el mercado europeo de cara a los próximos años. A partir de 2018, cada nuevo modelo que Honda introduzca en Europa ofrecerá algún tipo de alternativa eléctrica. La versión de producción del Honda Urban EV Concept llegará en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 10:00

Honda Urban EV Concept, la versión de producción de este coche eléctrico llegará en 2019.

Dos de las novedades más relevantes que Honda ha llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 están directamente relacionadas con la ofensiva eléctrica que el fabricante japonés realizará en el mercado europeo durante los próximos años. Se trata del Honda Urban EV Concept así como del Honda CR-V Hybrid Prototype. Dos propuestas muy interesantes que nos adelantan lo que está por llegar.

Takahiro Hachigo, Presidente y CEO de Honda, anunció durante la conferencia de prensa de la marca en este salón del automóvil que todos los nuevos automóviles que Honda lance en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrica. Es decir, Honda iniciará el proceso de electrificación de toda su gama de vehículos comenzando por los nuevos lanzamientos.

Uno de los primeros coches eléctricos que Honda introducirá en Europa será la versión de producción del Urban EV Concept mostrado en Frankfurt. Según ha confirmado el propio Hachigo, este nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos en 2019. Será una reinterpretación moderna de la primera generación del Honda Civic que la marca introdujo hace unas cuantas décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Urban EV Concept - frontal

Cada nuevo modelo que Honda introduzca en Europa a partir de 2018 tendrá algún tipo de propulsión eléctrica.

El nuevo Honda Urban EV Concept ha sido diseñado sobre una plataforma totalmente nueva y que será utilizada como base por el eléctrico de producción. Uno de los aspectos que nos adelanta este concept car con respecto a los futuros vehículos eléctricos de la compañía nipona es el emblema de Honda retroiluminado en color azul.

La firma se ha fijado como objetivo en Europa el año 2025 para sus vehículos electrificados supongan dos tercios de sus ventas. A nivel global, dicho objetivo se espera alcanzarlo algo más tarde, en 2030. Hachigo comentó que Europa es la región más adecuada para dar el «siguiente paso» en su visión de la electrificación.

Y la segunda novedad que nos deja el Salón de Frankfurt 2017 y que nos anticipa un inminente lanzamiento, es el Honda CR-V Hybrid Prototype. La versión de producción de este híbrido desembarcará en los concesionarios europeos en 2018. El primer SUV híbrido de Honda para Europa contará con dos motores i-MDD y, por lo tanto, no requerirá de una transmisión convencional.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel