Motor.es

¿La plaza de garaje más cara del mundo? Vendida en Hong Kong por un millón de dólares

Se ha vendido en Hong Kong una plaza de garaje por, aproximadamente, un millón de dólares. Estamos ante la plaza de garaje más cara que ha sido vendida en la conocida región de China. La plaza de garaje se encuentra en el edificio «The Central», la torre de oficinas más cara del mundo.

¿La plaza de garaje más cara del mundo? Vendida en Hong Kong por un millón de dólares
Ha sido vendida en Hong Kong una plaza de garaje por un millón de dólares.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2019 17:00

En grandes capitales europeas encontrar estacionamiento puede ser una tediosa tarea. El creciente parque automovilístico abarrota las grandes ciudades, lo que tiene un efecto directo en el encarecimiento de las plazas de garaje. Es relativamente fácil encontrarse plazas de garaje cuyo precio sobrepasa, con diferencia, el coste de una vivienda estándar. Ahora bien, en determinados lugares del mundo la situación es aún más extrema.

Ha sido vendida en Hong Kong la que es, probablemente, la plaza de garaje más cara del mundo. En la región administrativa especial de China se están registrando ventas de récord tanto de viviendas como de plazas de garaje. ¿Por cuánto se ha vendido la plaza de garaje más cara del mundo? El importe ha sido de 7.6 millones de dólares hongkoneses, casi un millón de dólares al cambio actual.

Tráfico en Hong Kong
El tráfico rodado es un verdadero problema en Hong Kong.

En una ciudad donde el espacio es muy limitado, encontrar un lugar para estacionar el automóvil puede convertirse en una misión imposible. Es por ello que las plazas privadas de estacionamiento son tan cotizadas. Además, en determinados lugares de la grande urbe china los precios se disparan a cifras de escándalo. Esta plaza de garaje ha sido vendida por Johnny Cheung Shun-yee, un hombre de negocios dedicado al mercado inmobiliario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La plaza de garaje se encuentra en el edificio llamado «The Central», la torre de oficinas más cara del mundo. Por el importe que ha sido vendida, podríamos comprarnos un apartamento en una de las mejores zonas de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos).

Stanley Poon, Director Gerente de Centaline Commercial, ha comentado lo siguiente sobre esta curiosa venta: “Muchos de esos propietarios en el The Center están en finanzas o en otros negocios de alto crecimiento. Para estos magnates, no es una compra significativa si se compara con el valor de los pisos de oficinas que poseen en Hong Kong”.

Fuente: Bloomberg Quint

Compártela en:

Pixel