Motor.es

Descubiertos 2 Plymouth Superbird tras 35 años sin salir del garaje

Dos magníficos Plymouth Superbird han sido rescatados del garaje en el que han sido escondidos desde mediados de los años ochenta. Poco más de 35 años ocultos pero perfectamente preservados, por lo que se encuentran en un esplendido estado original.

Descubiertos 2 Plymouth Superbird tras 35 años sin salir del garaje

7 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 16:00

Plymouth Superbirds de 1970.

Actualización (29/09/2018): el vendedor original de estos Superbirds asegura que los vehículos no se corresponden con un barn-find de ningún tipo, pues estos ejemplares no solo no han estado ocultos en su garaje todo el tiempo que alega el nuevo vendedor en eBay, sino que han sido empleados regularmente y han aparecido en concentraciones y eventos locales durante años. Parece ser que el vendedor exageró todo lo posible en su anuncio para llamar la atención.

No uno sino dos magníficos ejemplares del Plymouth Road Runner Superbird de 1970 han sido encontrados en el garaje donde han estado escondidos los últimos 35 años, aunque no abandonados, ya que ha sido preservados en todo momento por su propietario, que resultaba ser un mecánico especializado en Mopar. De ahí que ambas unidades hayan logrado sobrevivir intactas hasta el día de hoy.

Esta historia nos recuerda a la de los ‘Superbirds del sotano’, otros dos ejemplares del modelo que estuvieron ocultos más de 20 años en el garaje subterráneo de su propietario, aunque no como vehículos olvidados, ya que fueron restaurados a inicios de la década de los noventa pero luego no fueron puestos a la venta ni usados nunca. Estos fueron rescatados en 2015 y mostraban un aspecto tan impecable que no precisaron de restauración de ningún tipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este caso es similar, pero con notables diferencias, pues para empezar estos ejemplares recién descubiertos han estado ocultos casi el doble de tiempo y a pesar de ello no han sido objeto de restauración alguna y se muestran mayormente en su estado original.

Momentos de su rescate.

La historia de este descubrimiento comenzó a mediados del pasado mes de agosto, cuando el rescatador de los Superbirds y propietario actual se encontraba en una subasta en el Owls Head Transportation Museum de Maine, donde precisamente adquirió un Plymouth Superbird ‘70 de color azul e interior blanco por 187.000 $.

Tras pujar por este modelo se le acercó un individuo que se encontraba sentado cerca de él y le reveló el que probablemente era el secreto de su vida, desde hacía más de 35 años tenía escondidos en su garaje 2 Plymouth Superbirds 440 similares al que se acaba de subastar y uno de ellos además con idéntica configuración de color, carrocería azul B5 con interior en piel sintética blanca.

Este se interesó por el tesoro del desconocido y no tardó en ir a verlos, para rápidamente llegar a un acuerdo por la compra de ambos. Por lo que ahora el nuevo propietario los ha adecentado un poco y los ha puesto a la venta, el primero de ellos ya se encuentra en eBay, aunque la subasta online cuenta con precio de reserva, por lo que no podemos esperar que el precio sea precisamente bajo.

Momentos de su rescate.

Ambos ejemplares del Superbird fueron mantenidos correctamente durante todos estos años y hasta ahora no han precisado de ningún trabajo de restauración o actuación mayor, por lo que se muestran con un alto grado de originalidad. El motivo es muy simple, su anterior propietario resultaba ser un mecánico especializado en Mopar, y como es habitual, gran aficionado de la marca.

Los vehículos fueron adquiridos originalmente en su localidad y además en un establecimiento que está muy cerca de su residencia, por lo que conocía perfectamente a sus primeros propietarios, lo que a la postre permitió adquirir ambos vehículos a finales de la década de los setenta. Mantuvo ambas unidades al día hasta que a mediados de los años ochenta dejó que sus permisos de circulación expiraran, tras lo cual procedió a prepararlos para almacenarlos durante una larga temporada, con anticongelante y aceite específicos para esta función.

Ahora, 35 años después, los dos vehículos se encuentran en un gran estado de forma y lo que es más destacable, muy originales, pues no han sido restaurados nunca. Ambos cuentan con la opción de motor V8 440 Super Commando de 7.2 litros y 394 CV (390 hp) en lugar de la más deseable V8 426 HEMI de 7.0 litros y 431 CV (425 hp), pero al menos uno de ellos cuenta con transmisión manual, la más rara y deseable.

Los 2 superbirds en su garaje original, donde han permanecido más de 35 años.

El ejemplar de transmisión manual es el de color azul B5 con interior en blanco, el primero que ha sido puesto a la venta, mientras que el otro cuenta con la carrocería en blanco Alpine White e interior en vinilo negro. El interior del ejemplar azul es el que se encontraba en peor estado, pero tras una limpieza a fondo no necesita ser restaurado aún.

Wing Cars

No hay equivalente en la historia del motor de lo que supusieron los ‘Wing cars’ en su día, los Dodge Charger Daytona y Plymouth Superbird. Estos son considerados los muscle car más radicales de la época dorada del motor estadounidense y no es para menos, pues desde luego eran los más rápidos en los circuitos de la NASCAR. Pues esa era su verdadera razón de ser, ser más rápido que sus rivales en el circuito. De ahí los enormes alerones traseros y el afilado frontal, tal y como te contamos con todo detalle en su día.

Fuente: Fox NewsFotos: eBay

Compártela en:

Pixel