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Los 2 Superbirds que pasaron más de 20 años encerrados en un sótano

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No uno, sino dos Plymouth Superbird, el muscle car vintage más llamativo y uno de los más raros, fueron mantenidos ocultos más de veinte años en un sotano. Encerrados en ese sótano justo tras ser restaurados, pasaron más de dos décadas hasta que volvieron a ver la luz.

Aunque no es la versión más deseada por los coleccionistas, se encuentra en un estado impecable.

Este año parece haber sido el del resurgir de los “Wing cars”, el Dodge Charger Daytona y el Plymouth Superbird, considerados los muscle car vintage más brutales y rápidos de su época. Lo que unido a su rareza, ya que en comparación con sus rivales fueron fabricados en relativamente cortas cantidades, los convierten hoy en piezas destacables de cualquier evento o subasta.

La llegada de los Mustang y Camaro de quinta generación, basados en la estética de sus antecesores de la época dorada de los muscle car ha sido fundamental para que en los últimos años hayamos vivido un resurgimiento de aquellos modelos, de los que los Daytona y Superbird fueron protagonistas de excepción.

La interesante historia de estos modelos ya te la contamos hace unos meses, nacidos para ser los más rápidos de la NASCAR, pero la de los ejemplares de las imágenes merece al menos ser señalada, puesto que han tenido una vida un tanto curiosa.

Número de agosto de 2016 de Muscle Car Review.

Actualmente conocidos como los “Superbirds del sotano”, gracias al pasado número de agosto de la publicación Muscle Car, estos se pasaron algo más de 20 años encerrados en el sótano de su propietario. Y lejos de lo que pudiera parecer, no eran viejos vehículos que habían sido sustituidos por otros más modernos, y a los que su dueño ya no prestaba la misma atención que antaño.

Los datos previos son escasos, pero por lo que afirma su último propietario, el que precisamente los rescató del sótano donde habían vivido las últimas dos décadas, a inicios de la década de los noventa, estos Superbird fueron restaurados y luego no usados nunca, simplemente fueron guardados en el sótano del que no volvieron a salir hasta 20 años después. Los motivos se desconocen.

Guardados en el sótano como meros objetos almacenados, se dice que jamás volvieron a ver la luz del sol, a pesar de haber sido reacondicioandos y puestos a punto. De hecho, en el momento de salir, el pasado año 2015, tan solo precisaron de arreglos menores.

Solo un año después de rescatarlos, su actual propietario ponía a la venta el ejemplar amarillo.

Este mes de diciembre, su rescatador ponía uno de ellos a la venta en eBay, obteniendo una, a nuestro parecer, modesta cifra de 118.500 dólares. Buena oferta para un mediático ejemplar del modelo. Su estado, como se puede observar en las fotografías, es bastante bueno.

Carece de óxido y todos los elementos y cromados parecen tener buen aspecto, y aunque no cuenta con la opción mecánica más deseable, el V8 HEMI de 7.0 litros y transmisión manual, no deja de ser una impresionante máquina, equipada con la más habitual transmisión automática y el motor 440 Super Commando alimentado por tres carburadores de doble cuerpo, que puede presumir de 394 CV (390 hp).


Fotos: eBay

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