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¿Qué podemos esperar de los GTE en el WEC 2018-19?

  • Aston Martin Racing, BMW Motorsport, Corvette Racing, Ferrari, Ford Performance y Porsche Motorsport medirán sus fuerzas en LMGTE-Pro.
  • Haciendo cálculos en relación a los programas de cada fabricante, hasta 16 GTE se pueden dar cita en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2017 13:30

Con la salida de Porsche de la clase LMP1 y la creación de un 'súper' calendario para la temporada 2018-19, si hay algo claro es que la clase LMGTE-Pro va a ganar mucho protagonismo en el WEC. Al fin y al cabo, la clase reina de los GTE contará con el mayor número de fabricantes que se ha visto dentro del Mundial de Resistencia desde su creación. Hasta el momento, Aston Martin Racing, BMW Motorsport, Corvette Racing, Ferrari, Ford Performance y Porsche Motorsport estarán en LMGTE-Pro, sin ser descartable que algún fabricante más se pueda sumar a esta nómina en los próximos meses.

Sin entrar en este tipo de suposiciones, no es descabellado pensar que en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans se puedan ver hasta 16 entradas para GTE oficiales y no hace falta más que mirar los programas que a priori pueden seguir los distintos fabricantes si no hay cambios de última hora. Aston Martin Racing está desarrollando un nuevo GTE con el fin de competir dos unidades en LMGTE-Pro y recibir un permiso especial para que ese mismo coche pueda competir en LMGTE-Am como consecuencia del calendario bianual que corta el ciclo de antigüedad de un año que deben tener los coches destinados a la categoría amateur.

Siguiendo con el guión que ha firmado en los últimos años, dos Corvette C7.R deberían hacer acto de presencia en las 24 Horas de Le Mans como complemento al programa que la firma americana mantiene en el IMSA. En esta línea, lo lógico es pensar que el WEC tendrá dos Ferrari 488 GTE fijos, mismo número que ha venido alineando Ferrari desde el debut de su último GTE y tres en las 24 Horas de Le Mans como sucedió en 2016 gracias a su colaboración con Risi Competizione. Por su parte, Ford tendrá un programa con dos Ford GT que en Le Mans se convierten en cuatro unidades.

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La llegada de BMW Motorsport a la categoría aportará dos unidades del BMW M8 GTE tanto al campeonato como a la cita francesa, ya que a priori la marca no hará un mayor esfuerzo en su primera temporada. Sin embargo, esta sensación no se traslada a Porsche. De hecho, fuentes de la propia marca han confirmado que quieren tener tres Porsche 911 RSR GTE de motor central en las 24 Horas de Le Mans, pero también en las 12 Horas de Sebring -no especifican en que categoría- y en el caso del IMSA en las 24 Horas de Daytona. A cualquier se le hace la boca agua pensando en tener 16 GTE en Le Mans.

Fotos: Porsche Motorsport / Aston Martin Racing

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