¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pole del Mercedes #4, gran papel español en Paul Ricard

    Yelmer Buurman ha conseguido la pole de los 1.000 km. de Paul Ricard con el Mercedes-AMG GT3 #4 que comparte con Stolz y Christodoulou.

    Los coches de Miguel Molina, Albert Costa, Andy Soucek, Dani Juncadella y Antonio García saldrán entre los diez primero clasificados.

    La clasificación de los 1.000 km. de Paul Ricard ha tenido un claro sabor español a pesar de la pole del Mercedes #4 de Luca Stolz, Adam Christodoulou y Yelmer Buurman. Aunque el mejor tiempo ha sido obra de Buurnman, hasta cinco de los siete coches con presencia española partirán en el top 10 de la parrilla. El Ferrari #72 de Miguel molina arranca segundo gracias a la vuelta de Davide Rigon, mientras que Albert Costa ha colocado cuarto su Jaguar G3 GT3 #14. El Bentley Continental #8 de Andy Soucek arranca octavo, justo por delante del Mercedes-AMG GT3 #88 pilotado por Dani Juncadella y del Audi #1 en el que compite Antonio García.

    La sesión de clasificación comenzaba con una Q1 muy tranquila en la que Giancarlo Fisichiella conseguía el mejor tiempo con el Ferrari #55. El piloto italiano marcaba un tiempo de 1:58.207 que servía de referencia en las dos sesiones restantes. Lucas Ordóñez terminaba segundo con el Nissan GT-R NISMO GT3 #23 a poco más de una décima del ex piloto de Fórmula 1. También abrían fuego en sus respectivos coches Andy Soucek, octavo con el Bentley y Antonio García con el Audi #1, aunque los tiempos del piloto oficial de Corvette no eran tan buenos en relación a los del Audi #2 de Schothorst o el Audi #5 de Fässler, ambos dentro del Top 10.

    La Q2 reafirmaba el buen nivel de los Ferrari 488 GT3, aunque los Mercedes y los Jaguar no daban tregua. Con todo, Miguel Molina marcaba la pauta con el Ferrari #72 tras parar el crono en 1:57.607. El piloto español aventajaba en 67 milésimas a Maximilian Buhk, mientras que a una décima del español se colocaban el Ferrari #50 de Rugolo, el Jaguar #114, el Mercedes #4 y el Ferrari #55 de Fisichella. La sesión también trascurría sin grandes incidencias más allá de un trompo del Lamborghini #24 y del incidente de Renger Van der Zande, que llegaba a boxes sin una rueda en el Mercedes #88 que comparte con Dani Juncadella.

    La definitiva Q3 dejaba una batalla por la pole hasta la misma bandera a cuadros. Sin embargo, el resultado no era el que muchos podía esperar y Yelmer Buurman conseguía el mejor registro con el Mercedes-AMG GT3 #4. El piloto holandés marcaba un tiempo de de 1:56.442. Apenas 31 milésimas después se quedaba Davide Rigon con el Ferrari #72, en lo que supone sin duda un gran puesto de salida para el coche en el que compite Miguel Molina. Tercero por su parte ha sido el Ferrari #50 con Alessandro Pier Guidi al volante. Albert Costa llevaba al Jaguar G3 GT3 #14 a la cuarta posición.

    La sesión de clasificación también ha dejado grandes diferencias en clave de campeonato. De hecho, el Mercedes #84 de Eriksson, Buhk y Perera sale quinto, mientras que el Lamborghini #63 de los líderes arrancará vigésimo. Entre ambos coches hay gran presencia española ya que el Bentley Continental GT3 #8 de Andy Soucek arranca octavo, justo por detrás del Ferrari #55. Con una gran vuelta y cortando de raíz los problemas anteriores, Dani Juncadella ha sido noveno y el Audi #1 de Antonio García saldrá décimo. El Nissan #23 de Lucas Ordóñes partirá 32º y el Mercedes de Toril 42º.

    Sesión de clasificación Endurance Cup 2017 en Paul Ricard

    Fotos: Blancpain GT Series