Motor.es

Pole de oro de Lucas Auer en la cita del DTM en el Ring

  • Lucas Auer ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación del DTM en el trazado de Nürburgring.
  • Aunque la sesión comenzó con la pista mojada, los mejores tiempos llegaron en la recta final con slicks. Clasificación nefasta para Audi.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2017 12:30

Lucas Auer ha conseguido la primera pole del fin de semana del DTM en Nürburgring. El piloto de Mercedes ha parado el crono en un tiempo de 1:25.968 a los mandos de su Mercedes-AMG C 63 DTM, registro que le ha valido para imponerse por 99 milésimas sobre Marco Wittmann. Tercero ha terminado Robert Wickens en una sesión que ha comenzado pasada por agua y que al final ha terminado con un carril seco y con los neumáticos slicks como protagonistas. Estas condiciones no le han sentado excesivamente bien a Audi, toda vez que sólo René Rast ha conseguido colar su Audi RS 5 DTM entre los diez primeros.

La clasificación ha concentrado en 20 minutos todo tipo de circunstancias. Se arrancó la competencia con el asfalto muy mojado y terminó con carril seco, lo que motivo un auténtico remolino de vueltas rápidas. Entre medias, BMW llegó a tomar el mando de la sesión con sus seis coches y Timo Glock se postuló como el rival a batir. Sin embargo, con el cambio de slicks la balanza se equilibró y finalmente fue Lucas Auer el que consiguió la pole. Una primera posición de parrilla clave en su lucha por el título, de la misma forma que el segundo puesto es fundamental para Marco Wittmann.

De hecho, las seis primeras posiciones han dibujado la perfecta alternancia entre los pilotos de BMW y Mercedes, toda vez que en segunda fila estarán Robert Wickens y Augusto Farfus, mientras que Paul Di Resta y Tom Blomqvist compartirán la tercera fila de parrilla. Hay que remontarse al séptimo puesto para encontrar el primero de los Audi RS 5 DTM tras una difícil sesión de clasificación. René Rast partirá en esta séptima plaza por delante de Timo Glock, de Maro Engel y de Maxime Martin, que con un tiempo 1.4 segundos más lento que el de Auer, ha conseguido colar el último de los seis BMW M4 DTM entre los diez primeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de la mala clasificación de Audi, el líder del campeonato tendrá que ponerse el traje de las remontadas. Mattias Ekström parte en la decimoprimera posición, lo que le hace compartir sexta fila de parrilla con Mike Rockenfeller, otro de los candidatos al título que tiene Audi, al menos antes de llegar a Nürburgring. Jamie Green por su parte tendrá que escalar todavía un poco más ya que arranca en la decimocuarta posición de la parrilla. Los tres deberán remar rápido hacia delante en una carrera que a tenor del resultado de esta clasificación tendrá un muy alto componente estratégico.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2017 en Nürburgring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
1:25.968

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.099

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.410

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.516

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.944

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+1.076

René Rast
Audi RS 5 DTM
+1.094

Timo Glock
BMW M4 DTM
+1.223

Maro Engel
Mercedes AMG C 63 DTM
+1.302
10º Maxime Martin
BMW M4 DTM
+1.478

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel