¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pole de otro planeta de 'Pechito' López en Motegi

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    'Pechito' López ha conseguido una estratosférica pole en Motegi superando en Q3 por ocho décimas a su más inmediato rival.

    La exhibición del dos veces campeón del WTCC ha eclipsado la buena estrategia de Honda que contará con Michelisz y Huff en la primera línea de la carrera inaugural.

    Una pole es sinónimo de partir primero, pero hay distintas maneras de conseguirla y en la cita en Motegi se ha vivido una auténtica 'bofetada' moral. Con un brutal 1:55.602 y superando en más de ocho décimas a cualquiera de sus rivales, 'Pechito' López se ha anotado la pole del WTCC para la carrera principal en la pista japonesa. El piloto argentino, que ya acaricia el título del Mundial de Turismos con los dedos, no ha dado opción a sus rivales. Gracias a su labor en Q2, Norbert Michelisz arrancará primero en la 'Opening Race', escoltado por su compañero Rob Huff. Ambos representan las opciones de Honda de ganar en casa.

    Cinco de la tarde, 64º C en pista. Sobre ese infernal asfalto arrancaba una Q1 que devolvía en cierta manera todo a la normalidad. 'Pechito' López marcaba el mejor tiempo con un 1:56.759, registro que le servía para superar por tres y cuatro décimas a los Honda Civic de Norbert Michelisz y Rob Huff. Yvan muller y Tiago Monteiro cerraban el dominio alterno de Citroën y Honda, lo que relegaba a Grégoire Demoustier a la sexta posición como mejor piloto privado. Nicky Catsburg y Néstor Girolami eran séptimo y octavo respectivamente tras marcar el mejor registro de la Q1 durante una fase de la misma.

    Sin grandes sorpresas entre los eliminados en la sesión previa a pesar del desastre de Lada, arrancaba una Q2 que dejaba grandes réditos para Citroën, pero también para Honda. A pesar del doblete en cabeza de los Citroën de 'Pechito' López e Yvan Muller y de la presencia de cuatro C-Elysée en la nómina de coches clasificados para la Q3, Tiago Monteiro conseguía colar su Honda Civic en tercera posición, mientras que Huff era noveno y Michelisz décimo. Con esas posiciones, Norbert Michelisz firmaba la pole para la carrera inaugural mientras que Néstor Girolami, estrella hasta ese momento, se quedaba en tierra de nadie al ser sexto.

    Los dos pilotos de SLR eran los encargados de estrenar la Q3 y aunque ambos rodaban en 1:56, la lucha por la pole parecía ser de los pilotos oficiales. Sin embargo, la buena labor de Mehdi Bennani permitía al piloto marroquí terminar con un tiempo mejor que el de Tiago Monteiro, lo que casi dejaba la lucha por la primera posición en un duelo directo entre los pilotos del equipo oficial de Citroën. Y aunque Yvan Muller firmaba un 1:56.409, en fiel reflejo de lo visto durante todo el campeonato, 'Pechito' López conseguía la pole con un tiempo final de 1:55.602.

    Clasificación Q3 del WTCC 2016 en Motegi

    MAC3

    Lada Sport abría la competencia en el MAC3 y aunque el fabricante ruso tenía un buen inicio, la distancia entre Tarquini y Valente ralentizaba al grupo de tres pilotos del fabricante ruso hasta firmar un 4:00.966. Con esa referencia comenzaba su 'contrarreloj por equipos' Honda. Huff era el encargado de tirar de Monteiro y Michelisz hasta firmar un 4.00.539 a pesar de la pequeña salida de pista del propio Michelisz en la primera vuelta lanzada. Sin embargo, nadie podía frenar a Citroën Racing que marcaba un 3:59.494 para ganar el MAC3 a pesar del menor nivel de Tom Chilton.

    Fotos: Citroën Racing / FIA WTCC